Cuadros de una Exposición.com
Cuadros de una Exposición.com

NACASONA (Barcelona)

TALLER DE ILUSTRACIÓN Y ESCRITURA CREATIVA

 

Bajo el patrocinio del conocido restaurante barcelonés Els 4 Gats, la artista Noemí Carrau presentará el próximo domingo, 30 de Noviembre de 11:00 a 12: 30h.

 

TANDEM: TALLER DE ILUSTRACIÓN Y ESCRITURA CREATIVA

 

Una actividad didáctica para niños hasta 12 años, en el que se dará a conocer la historia del Restaurante "Los 4Gats", un  “Punto de Encuentro de Artistas”.

 

También se propondrá a los niños inventar un “Menú Modernista” que ilustrará  la singular “Revista de los Pequeños Artistas del siglo XXI”.

 

Un menú muy peculiar que,  como comenta la artista: ¡¡Alimenta todos los sentidos!! y consistente en: 

SOPA DE LETRAS

Para ir haciendo boca ... se propone pensar en el plato preferido de los niños y que lo dibujen con palabras. 

 

PRIMER Y SEGUNDO PLATO

Se trata de inventar una receta llena de alegría y buen humor con los ingredientes que encontrarán en la despensa del Restaurante "Los 4Gats"

 

POSTRES

Un momento dulce para compartir ... buen provecho!

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

RESERVA PREVIA. Importe: 5 €

 Contacto: 933 024 140

info: arte.venezia@nacasona.net

 

Restaurant "Els 4Gats" - Barcelona

www.4gats.com

 

NOEMÍ CARRAU PRESENTA ALGUNAS DE SUS NUEVAS CREACIONES, SURGIDAS DURANTE EL VERANO

FESTIVAL DE LAS ARTES DE VENECIA:

11-14 Septiembre

 

L'ISOLA CHE C'È - ILLA FANTASIA

 

Exposición personal de Dibujos, Grabados y Libros de Artista

 

La visión de un náufrago que decidió quedarse en una isla llamada Fantasía

 

Pulsando en cada una de las las siguientes imágenes,  puede verse paso a paso la creación de sus trabajos pictóricos:

Scuola Palladio (vaporetto Palanca) - Abierto todos los días de 15:30 a 19:30

 

Noemí Carrau.

www.nacasona.net

 

LA SINGULAR Y ALUCINANTE VENECIA

DE NOEMÍ CARRAU

Las ciudades o poblaciones más famosas del mundo, ofrecen una imagen estereotipada, con la principal finalidad de captar la atención de visitantes, turistas, comercio, industria, etc., algo que es perfectamente legítimo, y que no desmerece en absoluto su realidad.

 

Sin embargo, bajo la creatividad de los artistas, estos famosos emplazamientos urbanísticos pueden presentar un aspecto sorprendente, imaginativo e incluso extravagante, que en el fondo no deja de formar parte de su particular idiosincrasia.

 

Tal es el caso de la alucinante y abigarrada visión que de Venecia nos ofrece la artista e ilustradora Noemí Carrau (Vilasar de Mar, Barcelona, 1987), en la exposición que en estos momentos exhibe en el restaurante Els Quatre Gats, bajo el título de Lunática.

IL BACIO DI SAN MARCO

La Serenissima República de Venecia, que durante el Renacimiento fuera una de las principales potencias económicas del mundo, es plasmada bajo la desbordante creatividad de Carrau,   de una forma menos turística, más excéntrica– sin huir de esa visión soñadora– pero más costumbrista y vibrante. 

IL BACIO DI SAN MARCO - DIBUJO PRELIMINAR

Esta joven artista, especializada en ilustracióm, y con una sólida base a nivel de dibujo,  escabulléndose de unos arquetipos artísticos demasiado conocidos, presenta una imagen menos “Serenissima” y mucho más “Stravaganza”, a través de una obra realizada con modernas técnicas informáticas y plasmada en distintos soportes –que brinda una visión tupida e intrincada, como si de una película de del neorrealismo italiano se tratase- , siendo el negro color de fondo y denominador común de la misma, aunque también puede apreciarse azules de diferentes gamas.

OLTREMARE - 1

 

 

Si bien el visitante sólo aprecia el resultado de la obra a través de la observación de la misma, merece destacarse las técnicas que Noemí Carrau utiliza, entre las tradicionales y las digitales: dibujo con lápiz de color, tinta china blanca, pirograbado, acuarela.

OLTREMARE - FINAL

La pieza Oltremare, el original está digitalizado  sobre un material acrílico semi- translucido. Detrás, hay un mapa de leds convenientemente colocado, que da luz a las partes que desea la artista.

 

Mientras que en la actualidad, en lo referente a la figuración, existe la tendencia casi historicista de crear los colores, a base de moler los pigmentos como lo hacían hasta mediados del siglo XIX, y con respecto a la abstracción, las manchas  o gestos marcan la tendencia, el hecho de la aplicación de métodos donde la técnica, especialmente la informática, son dominantes, no desmerecen en absoluto la producción de obras de gran atractivo visual y merecedoras de respecto y curiosidad, siendo la base la misma que en épocas pasadas: la creatividad del artista.

En los trabajos de Carrau, el espectador contempla una obra de estructura muy recargada y fantástica. Un danzante urbanismo de geometrías imposibles en la realidad, pero absolutamente reales en la imaginación,  que invitan  directamente al observador a recrearse en un universo extraño, dentro de un sugerente atavismo, a través de una estética de barroco expresionismo 

Si bien la capital del Veneto es la principal protagonista, la muestra entremezcla algunas piezas donde el tango argentino y su sensual y enérgico movimiento, coordina a la perfección con esas casas, puentes y campanarios de precario equilibrio, convirtiendo la exposición en un vertiginoso caos, de fascinante concepción y delirante en extremo.

 

Noemí Carrau forma parte de ese entorno de entusiastas jóvenes que trabajan, argumentan y crean Arte de Vanguardia. La mescolanza cromática y las figuras desean encarnar en el particular ideograma de esta artista, una forma de crear y ver la vida.


Marta Teixidó

Crítico de arte

Cuadros de una Exposicion

 

 Para más información:

 

NOEMÍ CARRAU

Venecia – Italia

http://www.nacasona.net/

DESPACHO LIDER EN ESPAÑA EN TASACIONES DE ARTE

Arte Contemporáneo

Vanguardias del Siglo XX

REVISTA CULTURAL DIGITAL

de carácter mensual para investigador@s, licenciad@s y graduad@s en Artes y Humanidades.

REVISTA DE ARTE

Galerías- Artistas - Vanguardia - Fotografía – Exposiciones

A free online platform designed to connect users to art.

The online resource for art,  collecting and education.

Artsy’s mission is to make all the world’s art accessible to anyone, with an Internet connection.

ARTSY is a resource for art collecting and education.

Discover, learn about, and buy art... Currently on Artsy.

 

Marta Teixidó

Crítico de arte

CUALQUIER COMENTARIO, CRÍTICA O SUGERENCIA, PUEDEN SER REALIZADOS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

 

mteixido62@gmail.com

 

PERFIL

<< Nuevo campo para texto >>

Nacida en Mataró y actualmente residente en Barcelona,  con experiencia en el campo de la archivística y la investigación histórica, realizo críticas de arte a través de este portal, ejerciendo a su vez, la corresponsalía de la revista GAL-ART, para Barcelona y otras poblaciones, así como también colaboro con ARTyHUM, publicación de dicada a las humanidades en general. 

Hasta su cambio de titular, fui  columnista habitual de arte en Tribuna Maresme, periódico de edición mensual de Barcelona y otros medios, además  de haber documentado y confeccionado la descripción de obras para Artinternacional, firma dedicada a la subastas online, y para la cual, en su momento, edité quincenalmente un boletín informativo dirigido a los clientes de la firma y expertos en general.

A SU VEZ, realizo tasaciones online y peritajes para la firma Peritos de Arte.

ARCHIVO DE CRÍTICAS:

 

http://cuadrosdeunaexposicin.blogspot.com/

 

Para consultar articulos o comentarios anteriores.

 

El cine, como Séptimo Arte, bién merece un apartado en  Cuadros de una Exposición. Lluis Benejam, coleccionista ofrece a los incondicionales del mismo: ARCHIVOCINE.COM, una web única con información sobre películas, carteles, bandas sonoras, etc. Haciendo clic en la imagen, los amantes del cine podrán disfrutar de las maravillas de una de las más bellas artes del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERE ARAGAY

FORMAS SIMPLES, ESPACIO Y MATERIA

Pere Aragay, ha sabido compaginar su profesión con su afición, dando lugar a una obra escultórica y pictórica con la imaginación como herramienta fundamental, el punto de vista como enlace, el mensaje como justificación y la calidad como medio de despertar la admiración, para llegar de esta forma a la creación de unas esculturas que,  tomando como base la geometría,  le permiten erigir una obra de diseño ágil, estilizado y no exento de  sensación de movimiento.

Bajo los auspicios de la revista Gal-Art, la redacción de la misma prepara un nuevo libro dedicado exclusivamente a la mujer artista:

 

Mujeres con arte es el título de esta obra donde podrán participar todas aquellas pintoras, esculturas, grabadoras, dibujantes, etc., que quieran mostrar su imaginación, su técnica y por supuesto su creatividad en el siempre apasionante y a la vez complejo mundo del arte.

Un volumen que será publicado con la calidad y profesionalidad a la que la editorial de la misma tiene acostumbrados a sus suscriptores y lectores, con más de 30 años en el mercado, siendo el magazine decano de todas las publicaciones que sobre arte existen en España.

 

Toda mujer artista que desee participar en el mismo, sólo tiene que hacer click sobre la imagen.

 

ARIES SARMIENTO

NUEVOS CAMINOS EN LA ABSTRACCIÓN

Aries presenta unos trabajos con una asombrosa evolución técnica y cromática. Una obra abstracta muy depurada, elaborada – nada se deja al azar – de pincel o trazo amplio,  y en el que en algunas piezas se entrevé el uso de espátula combinada con distintos grosores de pintura.

 

Estamos ante una obra de amplia y variada paleta que desgrana tonos y busca contrastes a través de la mancha. Una mácula altamente creativa y también descriptiva, concediendo importancia al volumen y dejando voluntariamente en el camino, la posible frialdad detalle.

 CARMEN SELVES

RECONDITA ARMONIA

 (...) la temática de sus obras es diversa y llena de singulares matices que evidencian una clara pasión por el arte, y una sensibilidad exquisita para la creación de sus obras, por lo que vale la pena mantener una peculiar conversación con ellas.

 

Cualquier aspecto que implique vida, y con ello quiero simbolizar comedia y drama, ternura y aspereza, simplicidad y complejidad, es visto por Carmen Selves desde una perspectiva real, pero atendiendo a unos criterios muy singulares, donde la idealización es perceptible,  siendo a la vez notorio el deseo de dejar constancia.

EL PAISAJE INTERIOR DE ERCILIO VIDRIALES

 

Y para expresarlo con la magnificencia necesaria, hay en la obra del artista un oficio aprendido de los grandes maestros de siempre, con experiencias que no alteran su condición de autodidacta, que lo han enriquecido, dotándolo de una técnica imprescindible, a la que en muchas ocasiones añade el collage.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Cuadros De Una Exposicion

Página web creada con 1&1 Mi Web.