Cuadros de una Exposición.com
Cuadros de una Exposición.com

 MARTMINA:

            SOSIEGO, SENSIBILIDAD Y NITIDEZ        

Serie EL ÁRBOL DE LA VIDA - TINTA , ACUARELA Y COLLAGE SOBRE PAPEL

Hay artistas cuya creatividad estriba en una búsqueda constante de un mundo plagado de imaginación, buenos sentimientos y placidez interior. Con ello pretenden ofrecer una obra de tendencia alegórica, modelando en un solo bloque dibujo y color, historia y mensaje.

 

Martmina, seudónimo artístico de Carmen Martinez, presenta a través de cuatro de sus diversas series: El árbol de la vida,  Haikus de Otoño, Niños e insectos y Paraísos,  un conjunto de piezas distintas de concepto y estética, pero con el nexo común de un trabajo que,  tal como ella misma indica: está centrado fundamentalmente en la profundización sobre los anhelos del ser humano,  a través de la inocencia y la espontaneidad de la infancia, con una especial referencia a la Naturaleza, y la relación que nos une con ella.

Serie HAIKUS DE OTOÑO -TINTA Y ACUARELAS SOBRE PAPEL

 

 

Nacida en Santander y Licenciada en Pedagogía, realizó estudios de Arte en el  Museo de Artes Decorativas de Buenos Aires y en el Taller del Prado de Madrid. A nivel técnico, trabaja técnicas mixtas sobre tabla combinadas con collage y decoupage, así como diferentes aguadas o acuarelas, sobre distintos soportes de papel.

 

La obra de MARTMINA desarrolla un estilo pictórico expresivo y colorista, muy vinculado posiblemente a su experiencia vital, y a su ideal  del universo, donde la dulzura y cercanía de la artista,  se funden con su trabajo dentro de la pedagogía.

Serie PARAÍSOS - ACRÍLICO Y COLLAGE SOBRE TABLA

Su actividad artística ha sido merecedora de diversos premios y menciones.

 

En el año 2013 obtuvo el 2º Premio del  Certamen Nacional de Pintura ” FRIDA KHALO” de RIVAS VACIAMADRID ( Madrid),  la Mención del Honor del Certamen de pintura “” VILLA DE MORILES”  de Córdoba,  y fue artista seleccionada en el  25 Certamen Nacional de Artes Plásticas ”MIGUEL GONZALEZ SANDOVAL” de LORA DEL RIO (Sevilla)

 

A destacar también su selección en las disciplinas de dibujo, acuarela y pintura en:

 

Certamen IBERART  (Madrid,  2013)

Certamen Pequeño Formato GALERIA PAZ TEJÓN en  2012

2º PREMIO Certamen Nacional de Acuarela  “JUAN FONTANAL” (Málaga 2011), Certamen Pequeño Formato de la  AEPE (Madrid,  2011), y Mención Especial en el año 2009 Certamen Nacional de Acuarela  “JUAN FONTANAL”

Serie EL ÁRBOL DE LA VIDA - TINTA , ACUARELA Y COLLAGE SOBRE PAPEL

 

 

En su serie EL ÁRBOL DE LA VIDA, sus trabajos a nivel compositivo se caracterizan por ser muy heterogéneos en lo que se refiere a elementos formales,  y obedecen a un proceso creativo basado fundamentalmente en la intuición, la continua experimentación y la elección entre las diversas combinaciones. Pincelada fluida, juego cromático natural y suave, acierto en el uso del collage dan un resultado compositivo agradable y encantador. 



Serie HAIKUS DE OTOÑO -TINTA Y ACUARELAS SOBRE PAPEL

 

 

Con respecto a HAIKUS DE OTOÑO,  esta se basa en una forma de poesía tradicional japonesa,  consistente en un poema breve, generalmente formado por tres versos de cinco, siete y cinco moras (peso silábico) respectivamente.

 

Para la concepción de esta serie,  utiliza en el dibujo y en el color, un rico y lírico simbolismo, convirtiendo su contenido en una sublime reminiscencia, que incita a reflexionar en un cosmos plagado de interioridades y de misterios, matizándose un abstracto de alto nivel, lleno de suavidad y armonía. 

Serie NIÑOS E INSECTOS - ACRÍLICO Y COLLAGE SOBRE TABLA(1)

En NIÑOS E INSECTOS, Martmina nos invita a rememorar nuestra infancia. Niños que juegan en imaginarios parajes o en flotantes atmosferas, a través de la transmisión de un lenguaje, donde formas, luz y color componen visualmente unas piezas llenas de candor, pero también de equilibrio.  Ese retorno a la infancia que la artista reclama al mundo adulto, demasiado inmerso en la contundente realidad, sin apenas percibir que ha dejado olvidado en el recuerdo, el compañerismo y la alegría de creer en un mundo lleno de ilusión y fantasía.

 

Serie PARAISOS -ACRÍLICO Y COLLAGE SOBRFE TABLA

 

 

Finalmente, en sus PARAISOS nos ofrece un mundo inmiscuido dentro de una plataforma pictórica, que lleva a la imaginación el entusiasta objetivo por  lo idílico, contrastado con un talento que acoge sensaciones e ilusiones. Un trabajo que pone especial cuidado en la captación de la luz y la atmosfera, haciendo uso de una paleta de tonos pastel,  cálidos y suaves que invitan a buscar ese edén paisajístico en nuestro propio interior.  

Martmina ha participado también en numerosas exposiciones colectivas, siendo las más recientes:

 

Exposición colectiva de pintura Convento Nuestra señora del Vado. Gibraleón (Huelva) 2008, las muestras colectivas Pequeño Formato AEPE. Madrid 2010 y 2011.

Feria Internacional de Arte Contemporáneo "ART BOSPHORUS”. Estambul 2013,

Colectiva FOTOGRAMA CERO, Festival de Cine de Málaga. Galería Javier Román. Málaga 2014.

II Exposición Colectiva Multidisciplinar de Arte Contemporáneo. Sal Pere Casaldáliga. Barcelona 2014.

 

La obra de MARTMINA está elaborada bajo el prisma de un sentido artístico totalmente contemporáneo, exquisito y sensible, a través del cual lleva a cabo  sus ideas, intentando profundizar en el alma del espectador,  y en la que, como ella misma comenta: “se perciben tres ejes fundamentales: la memoria, las sensaciones y el azar constituyendo una meta realidad,  que habita entre lo ficticio y lo real, con un guiño especial al mundo de la imagen y la publicidad”.

 

Marta Teixidó

Crítico de arte

Cuadros de una Exposicion

MÁS INFORMACIÓN:

www.martmina.com

Blog: http://elvuelode-lalibelula.blogspot.com.es/

Facebook: https://www.facebook.com/MartminaFineArt?fref=ts 

DESPACHO LIDER EN ESPAÑA EN TASACIONES DE ARTE

Arte Contemporáneo

Vanguardias del Siglo XX

REVISTA CULTURAL DIGITAL

de carácter mensual para investigador@s, licenciad@s y graduad@s en Artes y Humanidades.

REVISTA DE ARTE

Galerías- Artistas - Vanguardia - Fotografía – Exposiciones

A free online platform designed to connect users to art.

The online resource for art,  collecting and education.

Artsy’s mission is to make all the world’s art accessible to anyone, with an Internet connection.

ARTSY is a resource for art collecting and education.

Discover, learn about, and buy art... Currently on Artsy.

 

Marta Teixidó

Crítico de arte

CUALQUIER COMENTARIO, CRÍTICA O SUGERENCIA, PUEDEN SER REALIZADOS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

 

mteixido62@gmail.com

 

PERFIL

Nacida en Mataró y actualmente residente en Barcelona,  con experiencia en el campo de la archivística y la investigación histórica, realizo críticas de arte a través de este portal, ejerciendo a su vez, la corresponsalía de la revista GAL-ART, para Barcelona y otras poblaciones, así como también colaboro con ARTyHUM, publicación de dicada a las humanidades en general. 

Hasta su cambio de titular, fui  columnista habitual de arte en Tribuna Maresme, periódico de edición mensual de Barcelona y otros medios, además  de haber documentado y confeccionado la descripción de obras para Artinternacional, firma dedicada a la subastas online, y para la cual, en su momento, edité quincenalmente un boletín informativo dirigido a los clientes de la firma y expertos en general.

A SU VEZ, realizo tasaciones online y peritajes para la firma Peritos de Arte.

ARCHIVO DE CRÍTICAS:

 

http://cuadrosdeunaexposicin.blogspot.com/

 

Para consultar articulos o comentarios anteriores.

 

El cine, como Séptimo Arte, bién merece un apartado en  Cuadros de una Exposición. Lluis Benejam, coleccionista ofrece a los incondicionales del mismo: ARCHIVOCINE.COM, una web única con información sobre películas, carteles, bandas sonoras, etc. Haciendo clic en la imagen, los amantes del cine podrán disfrutar de las maravillas de una de las más bellas artes del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERE ARAGAY

FORMAS SIMPLES, ESPACIO Y MATERIA

Pere Aragay, ha sabido compaginar su profesión con su afición, dando lugar a una obra escultórica y pictórica con la imaginación como herramienta fundamental, el punto de vista como enlace, el mensaje como justificación y la calidad como medio de despertar la admiración, para llegar de esta forma a la creación de unas esculturas que,  tomando como base la geometría,  le permiten erigir una obra de diseño ágil, estilizado y no exento de  sensación de movimiento.

Bajo los auspicios de la revista Gal-Art, la redacción de la misma prepara un nuevo libro dedicado exclusivamente a la mujer artista:

 

Mujeres con arte es el título de esta obra donde podrán participar todas aquellas pintoras, esculturas, grabadoras, dibujantes, etc., que quieran mostrar su imaginación, su técnica y por supuesto su creatividad en el siempre apasionante y a la vez complejo mundo del arte.

Un volumen que será publicado con la calidad y profesionalidad a la que la editorial de la misma tiene acostumbrados a sus suscriptores y lectores, con más de 30 años en el mercado, siendo el magazine decano de todas las publicaciones que sobre arte existen en España.

 

Toda mujer artista que desee participar en el mismo, sólo tiene que hacer click sobre la imagen.

 

ARIES SARMIENTO

NUEVOS CAMINOS EN LA ABSTRACCIÓN

Aries presenta unos trabajos con una asombrosa evolución técnica y cromática. Una obra abstracta muy depurada, elaborada – nada se deja al azar – de pincel o trazo amplio,  y en el que en algunas piezas se entrevé el uso de espátula combinada con distintos grosores de pintura.

 

Estamos ante una obra de amplia y variada paleta que desgrana tonos y busca contrastes a través de la mancha. Una mácula altamente creativa y también descriptiva, concediendo importancia al volumen y dejando voluntariamente en el camino, la posible frialdad detalle.

 CARMEN SELVES

RECONDITA ARMONIA

 (...) la temática de sus obras es diversa y llena de singulares matices que evidencian una clara pasión por el arte, y una sensibilidad exquisita para la creación de sus obras, por lo que vale la pena mantener una peculiar conversación con ellas.

 

Cualquier aspecto que implique vida, y con ello quiero simbolizar comedia y drama, ternura y aspereza, simplicidad y complejidad, es visto por Carmen Selves desde una perspectiva real, pero atendiendo a unos criterios muy singulares, donde la idealización es perceptible,  siendo a la vez notorio el deseo de dejar constancia.

EL PAISAJE INTERIOR DE ERCILIO VIDRIALES

 

Y para expresarlo con la magnificencia necesaria, hay en la obra del artista un oficio aprendido de los grandes maestros de siempre, con experiencias que no alteran su condición de autodidacta, que lo han enriquecido, dotándolo de una técnica imprescindible, a la que en muchas ocasiones añade el collage.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Cuadros De Una Exposicion

Página web creada con 1&1 Mi Web.