Cuadros de una Exposición.com
Cuadros de una Exposición.com

GALERÍA DIONIS BENASSAR (Madrid)

MARTMINA Y EL JAPÓN: SUTILEZA Y MISTICISMO

Del 6 al 29 de noviembre, Carmen Martínez, conocida artísticamente como Martmina, presenta su exposición Una primavera en Kyto en la emblemática sala Dionis Bennassar de Madrid.

 

Un conjunto de trabajos llenos de delicado lirismo, que expresan con emoción y sentimiento, la experiencia vital que supuso para esta artista, su viaje al Japón, y el hecho de visitar su antigua capital, Kyoto, y los parajes que envuelven la misma.

 

 

Una obra  cuya contemplación sugiere placidez, serenidad y armonía, gracias a un dominio perfecto de la acuarela, a través una pincelada sutil y exquisita, y de una gama de colores suaves, de fuerte arraigo en la naturaleza, plasmados como si de un ritual de religión Zen se tratase.

 

Martmina invita con esta exposición a la comunicación entre nosotros y nuestro yo, siguiendo una búsqueda interior sin presiones ni reproches; sin quejas ni lamentos por nuestros errores

Simplemente, estar en comunión con la Naturaleza, aceptándonos como somos, humanos con defectos y virtudes,  que deseamos fluir para estar y mantenernos en equilibrio con nuestro entorno.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Calle de San Lorenzo, 15

 Madrid


http://www.dionisbennassargaleriadearte.es/pages/153/Martmina.html

www.martmina.com

 

MARTMINA

TIEMPO DE SILENCIO

 

UNA PRIMAVERA EN KIOTO - I - 21x28 cm

Vorágine. Palabra clave y contundente que marca el ritmo cotidiano del ciudadano del siglo XXI. Deberes y obligaciones constantes, dificultades y avatares permanentes. Sonidos, ruidos e informaciones continuos.

 

No hay sosiego ni placidez. En nuestro constante retornar a nuestros hogares, trabajos e incluso diversiones, apenas hay tiempo para saber quiénes somos, para enfrentarnos a nuestra propia realidad, a nuestra única identidad. ¿Dónde está el silencio para encontrarnos a nosotros mismos? ¿Existe algún lugar recóndito para que nuestra alma recobre la armonía?

 

UNA PRIMAVERA EN KIOTO II - 21x28 cm

A lo largo de su trayectoria vital, el ser humano se plantea en más de una ocasión estas cuestiones, aunque el tiempo y el transcurrir de la existencia, puedan dejarlas singularmente arrinconadas. La obra de Martmina, no obstante, nos hace retornar a nuestra memoria tales planteamientos, plasmándolos con serenidad y equilibro, con devoción al arte oriental, especialmente el japonés como vehículo para la realización de un viaje interior a nuestro propio yo, ese gran desconocido al que como mortales tememos, y del que con demasiada frecuencia huimos.

 

Y lo hace a través de un recorrido físico en tres series pictóricas: Pájaros en las montañas de Guilin, Una primavera en Kioto y Haikus de Otoño.

PAJÁROS EN GUILIN - 30 X 40 cm

 

Las mágicas montañas cársticas que se levantan a lo largo del río Li, ofrecen un paisaje embriagador, que aleja al visitante del bullicio y la rapidez de las grandes ciudades. El canto y el trino de sus pájaros, son reflejados en la obra de Martmina de forma alegre, a través de un colorido cargado de lirismo.

UNA PRIMAVERA EN KIOTO III - 30x40 cm

 

Kioto, la antigua capital imperial Heiankõ que tuvo la suerte de no ser bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, ofrece a través sus aguadas,  la repentina visión musgosa de quietud,  tras una pared de Tierra, mientras la campana del templo suena en la oscuridad de la noche.

HAIKUS DE OTOÑO - 21x28 cm

 

Haikus de Otoño, es una forma poética del siglo XVII, quizás la más corta de la literatura. Manteniendo estrictamente el énfasis de los Haikus: ajustar la realidad en lo sencillo, en lo básico, como un lazo con la Naturaleza, y con la calma que hay detrás de ella, Martmina expresa con precisión y elevado estilo, la esencia del ritual del budismo Zen.

Una senda física y mística de técnicas al agua, acrílicos, tintas, aguadas con collage, de trazo fluido y elegante, gama de colores intensa y vibrante,  sutilmente aplicadas en gráciles y etéreas formas.  Un juego lumínico  radiante, que invita a la comunicación con nuestros más profundos sentimientos, a la aceptación de nuestras virtudes e imperfecciones, a luchar por nuestros anhelos de estabilidad, comprendiendo y respetando a la Naturaleza, en una alianza nueva y eterna donde el silencio se hace imprescindible en el constante resurgir.

En los trabajos de Martmina la sensibilidad fluye como agua de un manantial. Una conciencia sensitiva de la naturaleza es la base de su arte, para invitarnos a detenernos en el tiempo, en las prisas y gozar en silencio de la tranquilidad tras el tumulto.

 

Marta Teixidó

Crítico de arte

Cuadros de una Exposicion

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

www.martmina.com

Blog: http://elvuelode-lalibelula.blogspot.com.es/

Facebook: https://www.facebook.com/MartminaFineArt?fref=ts

DESPACHO LIDER EN ESPAÑA EN TASACIONES DE ARTE

Arte Contemporáneo

Vanguardias del Siglo XX

REVISTA CULTURAL DIGITAL

de carácter mensual para investigador@s, licenciad@s y graduad@s en Artes y Humanidades.

REVISTA DE ARTE

Galerías- Artistas - Vanguardia - Fotografía – Exposiciones

A free online platform designed to connect users to art.

The online resource for art,  collecting and education.

Artsy’s mission is to make all the world’s art accessible to anyone, with an Internet connection.

ARTSY is a resource for art collecting and education.

Discover, learn about, and buy art... Currently on Artsy.

 

Marta Teixidó

Crítico de arte

CUALQUIER COMENTARIO, CRÍTICA O SUGERENCIA, PUEDEN SER REALIZADOS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

 

mteixido62@gmail.com

 

PERFIL

Nacida en Mataró y actualmente residente en Barcelona,  con experiencia en el campo de la archivística y la investigación histórica, realizo críticas de arte a través de este portal, ejerciendo a su vez, la corresponsalía de la revista GAL-ART, para Barcelona y otras poblaciones, así como también colaboro con ARTyHUM, publicación de dicada a las humanidades en general. 

Hasta su cambio de titular, fui  columnista habitual de arte en Tribuna Maresme, periódico de edición mensual de Barcelona y otros medios, además  de haber documentado y confeccionado la descripción de obras para Artinternacional, firma dedicada a la subastas online, y para la cual, en su momento, edité quincenalmente un boletín informativo dirigido a los clientes de la firma y expertos en general.

A SU VEZ, realizo tasaciones online y peritajes para la firma Peritos de Arte.

ARCHIVO DE CRÍTICAS:

 

http://cuadrosdeunaexposicin.blogspot.com/

 

Para consultar articulos o comentarios anteriores.

 

El cine, como Séptimo Arte, bién merece un apartado en  Cuadros de una Exposición. Lluis Benejam, coleccionista ofrece a los incondicionales del mismo: ARCHIVOCINE.COM, una web única con información sobre películas, carteles, bandas sonoras, etc. Haciendo clic en la imagen, los amantes del cine podrán disfrutar de las maravillas de una de las más bellas artes del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERE ARAGAY

FORMAS SIMPLES, ESPACIO Y MATERIA

Pere Aragay, ha sabido compaginar su profesión con su afición, dando lugar a una obra escultórica y pictórica con la imaginación como herramienta fundamental, el punto de vista como enlace, el mensaje como justificación y la calidad como medio de despertar la admiración, para llegar de esta forma a la creación de unas esculturas que,  tomando como base la geometría,  le permiten erigir una obra de diseño ágil, estilizado y no exento de  sensación de movimiento.

Bajo los auspicios de la revista Gal-Art, la redacción de la misma prepara un nuevo libro dedicado exclusivamente a la mujer artista:

 

Mujeres con arte es el título de esta obra donde podrán participar todas aquellas pintoras, esculturas, grabadoras, dibujantes, etc., que quieran mostrar su imaginación, su técnica y por supuesto su creatividad en el siempre apasionante y a la vez complejo mundo del arte.

Un volumen que será publicado con la calidad y profesionalidad a la que la editorial de la misma tiene acostumbrados a sus suscriptores y lectores, con más de 30 años en el mercado, siendo el magazine decano de todas las publicaciones que sobre arte existen en España.

 

Toda mujer artista que desee participar en el mismo, sólo tiene que hacer click sobre la imagen.

 

ARIES SARMIENTO

NUEVOS CAMINOS EN LA ABSTRACCIÓN

Aries presenta unos trabajos con una asombrosa evolución técnica y cromática. Una obra abstracta muy depurada, elaborada – nada se deja al azar – de pincel o trazo amplio,  y en el que en algunas piezas se entrevé el uso de espátula combinada con distintos grosores de pintura.

 

Estamos ante una obra de amplia y variada paleta que desgrana tonos y busca contrastes a través de la mancha. Una mácula altamente creativa y también descriptiva, concediendo importancia al volumen y dejando voluntariamente en el camino, la posible frialdad detalle.

 CARMEN SELVES

RECONDITA ARMONIA

 (...) la temática de sus obras es diversa y llena de singulares matices que evidencian una clara pasión por el arte, y una sensibilidad exquisita para la creación de sus obras, por lo que vale la pena mantener una peculiar conversación con ellas.

 

Cualquier aspecto que implique vida, y con ello quiero simbolizar comedia y drama, ternura y aspereza, simplicidad y complejidad, es visto por Carmen Selves desde una perspectiva real, pero atendiendo a unos criterios muy singulares, donde la idealización es perceptible,  siendo a la vez notorio el deseo de dejar constancia.

EL PAISAJE INTERIOR DE ERCILIO VIDRIALES

 

Y para expresarlo con la magnificencia necesaria, hay en la obra del artista un oficio aprendido de los grandes maestros de siempre, con experiencias que no alteran su condición de autodidacta, que lo han enriquecido, dotándolo de una técnica imprescindible, a la que en muchas ocasiones añade el collage.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Cuadros De Una Exposicion

Página web creada con 1&1 Mi Web.