Cuadros de una Exposición.com
Cuadros de una Exposición.com

EL QUADERN ROBAT, Galeria (Barcelona)

JORGE R.POMBO –  ATLAS DE  ABSTRACCIÓN

Frederick de Wit (Países Bajos) - Mapa de Cataluña - Primera Edición-1660

 

 

Los mapas, las representaciones cartográficas que implican geografías urbanas, humanas o paisajistas, poco han tenido que ver con el mundo del arte, excepción de los cartocuche que iluminaron los mismos a partir del siglo XVII, y que en la actualidad están totalmente en desuso.

Si por cartografía se entiende un conjunto de estudios y operaciones científicas, artísticas y técnicas,  que intervienen a partir de los resultados de observaciones directas, o de la explotación de una documentación con la finalidad de elaborar mapas, planos, etc.,  la exposición MAPES, que la galería El Quadern Robat de Barcelona presenta hasta finales de este mes de Enero, ofrece un atlas de abstracción, un planisferio de análisis y una topografía de imaginación y creatividad desbordante, a través de una selección de 20 piezas, de medio y gran formato, todas en óleo sobre lienzo, realizadas por Jorge R. Pombo (1973), entre los años 2012 y 2013. 

Doha_Paris,_170x190cm - Óleo sobre lienzo

 

Una obra reciente y de absoluto contraste con su última muestra en Barcelona, Ciutats, que exhibió en la Joan Prats-Artgràfic,  en enero del 2008, y donde la superposición de edificios de distintas ciudades, que el mismo artista describía como “Zapping arquitectónico", suponía una metáfora de lo cultural.

Lucca 1- 2013, Óleo sobre lienzo 91,5 x 96,7 cm.

La historia de la cartografía es un reflejo de la actividad cultural de una sociedad. Los documentos cartográficos representan el mundo en cada época histórica.

 

Pombo utiliza parte de los elementos expresados para proponer al espectador una visión de dos ciudades: Lucca (Italia) y Nueva York (EE.UU), apartadas quilométricamente y distantes artísticamente, pero que poseen como nexo de unión la experiencia vital del artífice, innovador de una técnica singular que desfigura Nueva York y planifica Lucca.

New York,12-1/11- 2012, oli sobre tela 73 x 50 cm.

 

El color y su plasmación del mismo tienen suma importancia en sus obras. La ciudad norteamericana se nos presenta en una gama cromática de creación exclusiva donde predominan los grises, verdes-azulados, negros y algún que otro toque de blanco. Una mezcla que recuerda a los celajes metálicos de trasfondo místico del Greco, pero que Pombo ha sabido diluir, con el uso de  una pincelada gestual, vehemente, plagada de agilidad y ligereza, de amplitudes y grosores distintos (pincel y rodillo), que expresa a la perfección el hecho de una observación aérea, etérea y flotante.

Lucca 7- 2013, Óleo sobre lienzo- 91,5 x 102 cm

Este mismo concepto es aplicado en la ciudad de Lucca, pero a través de una paleta en algunas piezas muy definida: blancos, negros, rojos, que distingue una estructura urbana, como si del plano o callejero de la ciudad se tratase, muchos más preciso en líneas y formas,  mientras que en otras se observa un concepto de mezcolanza entre el campo que rodea Lucca y el propio entorno urbanístico.

New York,12-2/13 2012. Óleo sobre lienzo- 100 x 65 cm.

Jorge R. Pombo invita al espectador a contemplar las geografías urbanas en un plano superior en altitud, que desdibuja la dureza de la arquitectura, tergiversa la planificación de la metrópoli y altera los convencionalismos estéticos de las urbes,  para convertirlas en expresión de la búsqueda constante de nuestro yo, único, artífice e innovador, forjador y transformador real, en medio de la masa mediocre y desorientada que sepulta al individuo para convertirlo en sombra de sí mismo.

 

EL QUADERN ROBAT

C/ Corsega, 267-Principal-2B

BARCELONA

 

www.elquadernrobat.com

 

EL QUADERN ROBAT (Barcelona)

ORIOL JOLONCH: MITO Y ALEGORÍA FOTOGRÁFICAS

“Las ciencias adelantan que es una barbaridad”, decía el personaje de D. Hilarión en la archiconocida zarzuela La Verbena de la paloma. La evidencia de esta sentencia es tan certera, que si bien hace algo más de un siglo, con la aparición de la fotografía, pintores figurativos y paisajistas vieron mermados sus encargos gracias a la plasmación real de la imagen en papel, al cabo de algo más de una centuria, la fotografía puede mostrar fantásticos paisajes procedentes de oníricos universos surgidos de la imaginación humana.

 

Buena prueba de lo antes mencionado es la muestra fotográfica Anecdotari del segle XXI i altres realitats inventades, que Oriol Jolonch, recientemente galardonado con el primer premio de fotografía Fundació Vila Casas, presenta en la galería El Quadern Robat, hasta mediados del próximo mes de noviembre.

Oriol Jolonch - TIEMPOS MODERNOS - 2009, ed. 15 ej. Papel 45 x 35 cm. Fotografía digital.

Una exposición donde la imagen real de espacios, ambientes, personas o paisajes sirve como soporte y a la vez elemento a la creatividad de un joven fotógrafo nacido en Barcelona en 1973, autodidacta por vocación, con amplios estudios de diseño y fotografía, y que presenta una obra realizada a partir del año 2008 hasta la  actualidad, con preciso y magnífico dominio de la técnica, y con conocimiento explícito de los materiales empleados: Fotografía digital sobre papel Fujicolor Crystal mate, siendo algunas de las imágenes tratadas manualmente con una capa de barniz mate.

 

Jolonch invita al espectador al recreo intelectual, a través de la surrealista contemplación de una inconsciente realidad, impuesta desde la vorágine de acontecimientos que nos envuelven, la estresante actividad a que nos vemos sometidos, o los constantes mensajes que nuestra mente recibe en el día a día.

 

Oriol Jolonch - EL DIRECTOR DE PISTA 2010, ed. 101 ej. Foto 49 x 39 cm. Papel 70 x 50 cm.

El simbolismo de sus trabajos extraña y en ocasiones, divierte al visitante, al observar éste, ironía, protesta, crítica, sentido del humor y morbosidad en muchas de las creaciones expuestas. La indiferencia es inexistente, y el visitante no puede evitar encontrar en una u otra imagen,  un reflejo de sus circunstancias.

 

El divertimento circense de estética victoriana,  de una sociedad abocada a la irracionalidad del espectáculo,  donde el aspecto moral de la miseria humana se pone en venta por el simple entretenimiento mental, queda perfectamente reflejado en El director de Pista, siendo los animales metáfora de esa sociedad que acepta sin rechistar lo que un “homo sapiens” y sus mercantiles intereses imponen desde un absolutismo desilustrado.

 

Oriol Jolonch - EL CAPITÁN SARDINA- 2013, ed. 15 ej. papel 45 x 35 cm.

La soledad del ser humano en las turbulencias de la era digital y de las redes sociales, máximos exponentes de la comunicación en el siglo XXI, es una característica bastante común en la obra de Jolonch. Paraguas con nube, El invierno de Vivaldi, Lost, Capitán Sardina entre otras, muestran un deseo incontenible de libertad, de dirigir nuestra propia vida, individualmente, solos, de sostener el paraguas de nuestra existencia, en medio de paisajes desolados, bajo cielos encapotados, en medio de frondosos bosques o encima de altos muros, en la constante reivindicación de nuestras propias decisiones, sin sometimiento a intereses de otros. 

Oriol Jolonch - RAINMAN 2009, ed. 101 ex. foto 40 x 40 cm. papel 50 x 50 cm.

 

Rainman constituye una espléndida rareza surgida desde lo más profundo del surrealismo. Composición inconexa con elementos dispares, nos muestra con toda crudeza que en nuestra vida existe una última estación, sin nadie que nos aguarde y donde debemos bajarnos porque es fin de trayecto.

 

In your room, una de las diversas piezas en color, Jolonch hace un canto a la vida, a través de una parábola de la maternidad; el hecho físico de nacer a través de los dos vientres gestantes e intelectual en los textos ilegibles de los mismos.

Oriol Jolonch - EL FARO - 2012, ed. 15 ej. papel 45 x 35 cm.

 

De absolutamente hermosa puede considerarse El faro. Una pieza cargada de lirismo en imágenes: una luz urbana, con connotaciones decimonónicas,  en medio del mar iluminando minúsculos y frágiles barcos de papel, como puede ser en ocasiones la existencia humana, que cae en el océano de las contradicciones y los errores,  y navega sin rumbo en busca de la mente iluminada.

 

Oriol Jolonch - METAMORFOSIS - 2010, ed. 101 ex. foto 49 x 39 cm. papel 70 x 50 cm.

No es esta la única pieza con connotaciones poéticas. Algunas de sus obras denotan optimismo y una apuesta por la vida, por la capacidad de crear del Ser Humano, y de creer en quimeras y sueños que pueden hacerse realidad: Metamorfosis, El pensador o Cazador de lunas muestran a un artífice lleno de romanticismo y poesía, a la par que apuesta con firmeza por la gran capacidad de nuestras mentes de evolucionar, y de ser activos mental y emocionalmente.

Oriol Jolonch - OLD DRACULEA -2012, ed. 15 ej. Papel 45 x 35 cm.

Una de las obras exhibidas que resulta más contundente es Tomorrow. Una pequeña puerta y una ventana tapiadas, simbolizando la constante de un futuro desalentador, mientras los seres humanos hacemos cola, ante una vieja y destartalada casona, llamando con humildad ante la cerrazón del dominio.

 

El lado “morboso” del fotógrafo puede encontrarse en Old Draculea,  una peculiar naturaleza muerta.  En una elegante copa de cristal llena de agua, una singular y afilada dentadura postiza, limpiando sus impurezas, al lado de una rosa encendida. Una figurada conjunción de Tanatos y Eros, de afiladas connotaciones.

El particular anecdotario del siglo XXI de este joven artista de la imagen, nos invita a unas realidades inventadas, que tal como indica la nota de prensa: “podría incluir los mismos conceptos que ya expresó Breton, el padre del Surrealismo, en su primer manifiesto en 1924: lo que interesa es la auténtica función del pensamiento, la ausencia total de control ejercido por la Razón y la relativización de cualquier preocupación estética y moral”.

 

Aparentemente, la Gnosis, no es visible en las composiciones de Jolonch. Sin embargo profundizando en las imágenes, se observa con cristalina nitidez la transformación de lo atávico en realidad.

 

 

EL QUADERN ROBAT

C/ Corsega, 267-Principal-2B

BARCELONA

 

www.elquadernrobat.com

Galeria EL QUADERN ROBAT (Barcelona)

PASIÓN POR Y PARA EL ARTE

Indica el Diccionario que la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. El término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, u otros. Entre estos últimos está el ARTE, un concepto de las Humanidades, donde el negocio es una finalidad, pero para llegar al éxito del mismo, es necesario conocer, comprender y AMAR EL ARTE

 

Por lo antes mencionado, el hecho de crear una galeria debe tener como sólido fundamento la profesionalidad, un profundo sentimiento de estima por lo que se exhibe y se ofrece, y por supuesto conocimiento extenso de los artistas que aportan sus creaciones. La finalidad de conseguir unos objetivos económicos, perfectamente legítimos, debe ser el colofón al trabajo bien hecho, y con ilusión por el mismo.

El Quadern Robat es una nueva galeria barcelonesa, que sigue las directrices antes reseñadas. Situada en la calle Corsega, 267 fue inaugurada el pasado 3 de abril, bajo la dirección de Anna Belsa, ex – responsable de las exposiciones de la Joan Prats - Argràfic

 

Un blog de memorias galeristícas que su directora ha ido escribiendo a lo largo de los últimos dos años, ha dado denominación a la sala.  Un espacio de claridad diáfana y entorno agradable, de paredes blancas y una hermosa luz diurna, con clase, no apto para masificaciones, pero ideal para amantes del arte, coleccionistas en busca de piezas únicas y compradores ávidos de tener obra original.

“s/t” 1977, mixta sobre paper 27,5 x 21,5 cm.

Con más de 25 años de experiencia en el sector, Anna Belsa posee una gran capacidad para dirigir una sala, como entusiasmo, amor y sobre todo pasión por su trabajo. La  muestra inaugural es una buena prueba de ello. Bajo el título Un canvi d’aires (Un cambio de aire), Belsa presenta una colectiva con obra de una veintena de artistas, que aportan más de treinta piezas.

 

Nombres de reconocido prestigio dentro del arte contemporáneo catalán y español como:

 

Jordi Alcaraz,  Alfons Borrell, Carmen Calvo,  Jordi Casañas,  Evru. Joan Furriols, Josep Guinovart,  Joan Hernández Pijuan,  Elena Kervinen. Chema Madoz. Fiona Morrison, Albert Ràfols Casamada, Lluis Mª Riera, Josep Mª Riera i Aragó, Jorge R. Pombo.Joan Roma, Mario Soria, Oriol Vilapuig y David Ymbernon.

 

Forman parte de una selección cuidada al detalle en cuanto a obra presentada y colocación de la misma, reflejando la una especial interrelación entre artistas y galerista. Pintura, dibujo, escultura y fotografía perfectamente situados en el contexto expositivo, crean un conjunto armónico sin hilo conductor, y partiendo de la base de la amistad y profesionalidad entre galerista y artistas, algo básico y fundamental para la buena marcha de una sala de arte.

Plorar sol” 2014, pintura y pigmento sobre papel, alambre y bola de vidre 115,5 x 151,5 cm.

El espectador puede contemplar a la entrada de la galeria, dos piezas sumamente interesantes de Jordi Alcaraz: Plorar sol” pintura y pigmento sobre papel, alambre y bola de vidrio. y “Dibuix inutil (II)” aguafuerte sobre algodón y punta seca sobre metacrilato. Ambas obras,  realizadas en 2014 demuestran conocimiento y habilidad técnica, con el objeto de plasmar aislamientos e incertidumbres, tomando como base el entorno del Zen y su búsqueda de la experiencia y la sabiduría, más allá del discurso racional.

“s/t” 2012, collage sobre fotografia 30 x 17 cm.

 

 

 

 

 

De contrastes pueden calificarse las obras de Carmen Calvo: “Lolita” realizada en el año 2003,  en técnica mixta sobre fotografía, donde muestra, tal vez de una forma un tanto torturada, la falsedad que puede radicar en la inocencia de los niños. Con su  “s/t”, un collage sobre fotografía de 30 x 17 cm fechado en 2012, incita al espectador hacia el surrealismo, en base el subconsciente siempre dominante.

Jordi Casañas “Silueta” 2011, fotografia , foto 45 x 45 cm. papel 55 x 55 cm. ed. de 10

Las fotografías de Jordi Casañas, atraen a un singular juego intelectual, de soledades presentes y enigmáticas percepciones de la condición humana, siempre sugerentes, no exentas de cierta crítica e ironía, y con un ácido sentido del humor: “Think” del 2013, “Silueta” 2011, fotografía, y “Gandula” (Tumbona)  2014,

 

Con respecto a Evru (conocido como Zush hasta el año 2003), la galeria ofrece una pieza pequeña, que puede situarse como una singular cartografía. Un mapa físico y mental, dentro de un singular cosmos: “Drudro” 2003, mixta sobre paper 9 x 6 cm. 

Joan Furriols con su S/T, realizado en 2011 – acrílico con orificios sobre madera  de 29,5 x29,5 cm– presenta una obra de carácter conceptual, donde a través de un ácido sabor pesimista, el artista manifiesta, dentro de un espacio y orden concretos, sus reflexiones sobre los aspectos esenciales sobre la vida.

“El teixit secret II” 2013, punta d’or i llapis sobre marbre 11 x 25 x 2 cm.

El misticismo de esta interesantísima colectiva,  se encuentra presente gracias a la obra de Elena Kervinen y su serie “Teixit Secret” del año 2013. Realizadas con punta de oro y lápiz sobre mármol, en diferentes tamaños, el espectador observa un conjunto de obras de llenas de una mágica simbología, de luz misteriosa. Paisajes de carácter  nocturno de tintes oníricos que induce a la introspección.

“s/t” 1986, fotografia b/n, foto 16,1 x 11 cm. paper 30,1 x 23,9 cm.

 

 

 

 

 

De  nuevo la fotografía, y esta vez de la mano de Chema Madoz, y Fiona Morrison. El primero con tres imágenes S/T, de 1985 y 1987, en blanco y negro donde con precisión y técnica depurada ofrece una obra de extraña belleza, singular mensaje, que reta  al espectador a descubrir el enigma, la afinidad, la parábola o la paradoja.

 

Fiona Morrison - “Marroc” 2010, diptico, fotografia 14,5 x 21 cm. cada una, ed. de 3

En referencia a Morrison, y su díptico “Marroc” del 2010 puede verse una composición fotográfica donde predomina el equilibro y la armonía, ofreciendo una extraña paz espiritual, que permite contemplar su mundo, a través de los cánones que rigen la naturaleza, donde también reinan la melancolía y el aislamiento.

 

Una fotografía muy personal de Lluís Maria Riera, del 2002, donde un joven Joan Brossa (año 1947),  fue la persona plasmada en la misma, y en la que los contrastes de luz y sombra ofrecen una poética y singular imagen, muy adecuada a la personalidad del artista fallecido.

Jorge R. Pombo ”New York 12/1/10” 2010, oli sobre tela 116 x 73 cm. 63

 

 

 

 

El apartado de escultura corresponde a Josep Maria Riera i Aragó, con dos peculiares “Aviones”, creados en 2011 y 2012, con su característico estilo y su manera de recrear artilugios o máquinas. Creados en hierro,  el espectador no deja de percibir el hecho de “flotar” dentro de una atmosfera de fantasía.

 

Jorge R. Pombo, brinda al espectador si visión de Nueva York y de Tintoretto, (Estudi 13 variacions) a través de dos óleos sobre lienzo, donde la profundidad, la textura, y la luminosidad son la esencia de una obra fluida y sutil.

“Rose” (frottage de la tumba de Rainer M. Rilke “Rose, oh reiner Widerspruch,,...) 1995, grabado plancha 5 x 7 cm. papel 22,5 x 15,5 65cm

 

 

 

 

En toda buena colectiva que se precie, no podía falta el grabado, y Anna Belsa ha escogido a uno de los mejores: Joan Roma, uno de los mejores de Barcelona e incluso de Europa. Más grabador que artista, trabajó durante más de 20 años estampando los grabados de Antoni Tàpies, y en la actualidad lo hace para Miquel Barceló. La obra expuesta en la galeria es de una gran complejidad técnica, y de creatividad extrema, moviéndose temáticamente entre la abstracción y elementos conceptuales.

“Oval” 2014, acrílic, oli i alquídic sobre fusta 83 x 63 x 5 cm.

Uno de los artistas que más llama poderosamente la atención es Mario Soria, de quien se exhiben 2 piezas: Oval y Small Ville, ambas de muy reciente facturación, realizadas en óleo, acrílico y alquidico sobre madera.

 

Unos trabajos llenos de perfeccionismo técnico, exquisitamente presentados, donde impera una desbordante  imaginación,  que invita al espectador a realizar un viaje a entornos oníricos, cercanos a la pintura metafísica, un apartado un tanto distinto del surrealismo, aunque pueda englobarse en el mismo, no exentos de elementos reales y cotidianos, que crean enigma y curiosidad,  y donde la publicidad también tiene su espacio, ya que esta nos rodea constantemente, como el marco a las piezas de Soria. 

David Ymbernon . “s/t” 2012, tècnica mixta sobre paper 80 x 57 cm.

De Oriol VilaPuig puede contemplarse  “Mus in pice”. Fechada en 2008, una pieza mixta sobre papel. El artista demuestra un excelente conocimiento del dibujo, y un dominio absoluto del mismo, de trazo fluido, ágil, pero también vehemente y definido, Vialpuig refleja en su obra, miedos latentes en el ser humano: la incertidumbre, la inseguridad, etc.

 

Finalmente, David Ymbernon, y su fijación-obsesión por el color naranja, muestra un singular S/T, realizado en técnica mixta sobre papel, de fecha 2012. Una creación no exenta de cierto clasicismo en el planteamiento, aunque se observen los rasgos característicos de la abstracción, al entorno de la poesía visual. Una obra original,  y visualmente atractiva.

 

En conjunto, una exposición colectiva inaugural muy interesante e innovadora a nivel artístico, atractiva en cuanto a importes,  donde no podían faltar clásicos de la vanguardia catalana como: Josep Guinovart,  Joan Hernández Pijuan, Alfons Borrell, o Albert Ràfols Casamada, y en la que el prestigio de las obras expuestas,  se encuentra en perfecto equilibrio con el valor y precio de las mismas, y de la que es de esperar continuidad, a través de muestras individuales.

 

EL QUADERN ROBAT

C/ Corsega, 267-Principal-2B

BARCELONA

 

annabelsasoler@gmail.com

 

DESPACHO LIDER EN ESPAÑA EN TASACIONES DE ARTE

Arte Contemporáneo

Vanguardias del Siglo XX

REVISTA CULTURAL DIGITAL

de carácter mensual para investigador@s, licenciad@s y graduad@s en Artes y Humanidades.

REVISTA DE ARTE

Galerías- Artistas - Vanguardia - Fotografía – Exposiciones

A free online platform designed to connect users to art.

The online resource for art,  collecting and education.

Artsy’s mission is to make all the world’s art accessible to anyone, with an Internet connection.

ARTSY is a resource for art collecting and education.

Discover, learn about, and buy art... Currently on Artsy.

 

Marta Teixidó

Crítico de arte

CUALQUIER COMENTARIO, CRÍTICA O SUGERENCIA, PUEDEN SER REALIZADOS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

 

mteixido62@gmail.com

 

PERFIL

Nacida en Mataró y actualmente residente en Barcelona,  con experiencia en el campo de la archivística y la investigación histórica, realizo críticas de arte a través de este portal, ejerciendo a su vez, la corresponsalía de la revista GAL-ART, para Barcelona y otras poblaciones, así como también colaboro con ARTyHUM, publicación de dicada a las humanidades en general. 

Hasta su cambio de titular, fui  columnista habitual de arte en Tribuna Maresme, periódico de edición mensual de Barcelona y otros medios, además  de haber documentado y confeccionado la descripción de obras para Artinternacional, firma dedicada a la subastas online, y para la cual, en su momento, edité quincenalmente un boletín informativo dirigido a los clientes de la firma y expertos en general.

A SU VEZ, realizo tasaciones online y peritajes para la firma Peritos de Arte.

ARCHIVO DE CRÍTICAS:

 

http://cuadrosdeunaexposicin.blogspot.com/

 

Para consultar articulos o comentarios anteriores.

 

El cine, como Séptimo Arte, bién merece un apartado en  Cuadros de una Exposición. Lluis Benejam, coleccionista ofrece a los incondicionales del mismo: ARCHIVOCINE.COM, una web única con información sobre películas, carteles, bandas sonoras, etc. Haciendo clic en la imagen, los amantes del cine podrán disfrutar de las maravillas de una de las más bellas artes del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERE ARAGAY

FORMAS SIMPLES, ESPACIO Y MATERIA

Pere Aragay, ha sabido compaginar su profesión con su afición, dando lugar a una obra escultórica y pictórica con la imaginación como herramienta fundamental, el punto de vista como enlace, el mensaje como justificación y la calidad como medio de despertar la admiración, para llegar de esta forma a la creación de unas esculturas que,  tomando como base la geometría,  le permiten erigir una obra de diseño ágil, estilizado y no exento de  sensación de movimiento.

Bajo los auspicios de la revista Gal-Art, la redacción de la misma prepara un nuevo libro dedicado exclusivamente a la mujer artista:

 

Mujeres con arte es el título de esta obra donde podrán participar todas aquellas pintoras, esculturas, grabadoras, dibujantes, etc., que quieran mostrar su imaginación, su técnica y por supuesto su creatividad en el siempre apasionante y a la vez complejo mundo del arte.

Un volumen que será publicado con la calidad y profesionalidad a la que la editorial de la misma tiene acostumbrados a sus suscriptores y lectores, con más de 30 años en el mercado, siendo el magazine decano de todas las publicaciones que sobre arte existen en España.

 

Toda mujer artista que desee participar en el mismo, sólo tiene que hacer click sobre la imagen.

 

ARIES SARMIENTO

NUEVOS CAMINOS EN LA ABSTRACCIÓN

Aries presenta unos trabajos con una asombrosa evolución técnica y cromática. Una obra abstracta muy depurada, elaborada – nada se deja al azar – de pincel o trazo amplio,  y en el que en algunas piezas se entrevé el uso de espátula combinada con distintos grosores de pintura.

 

Estamos ante una obra de amplia y variada paleta que desgrana tonos y busca contrastes a través de la mancha. Una mácula altamente creativa y también descriptiva, concediendo importancia al volumen y dejando voluntariamente en el camino, la posible frialdad detalle.

 CARMEN SELVES

RECONDITA ARMONIA

 (...) la temática de sus obras es diversa y llena de singulares matices que evidencian una clara pasión por el arte, y una sensibilidad exquisita para la creación de sus obras, por lo que vale la pena mantener una peculiar conversación con ellas.

 

Cualquier aspecto que implique vida, y con ello quiero simbolizar comedia y drama, ternura y aspereza, simplicidad y complejidad, es visto por Carmen Selves desde una perspectiva real, pero atendiendo a unos criterios muy singulares, donde la idealización es perceptible,  siendo a la vez notorio el deseo de dejar constancia.

EL PAISAJE INTERIOR DE ERCILIO VIDRIALES

 

Y para expresarlo con la magnificencia necesaria, hay en la obra del artista un oficio aprendido de los grandes maestros de siempre, con experiencias que no alteran su condición de autodidacta, que lo han enriquecido, dotándolo de una técnica imprescindible, a la que en muchas ocasiones añade el collage.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Cuadros De Una Exposicion

Página web creada con 1&1 Mi Web.