Cuadros de una Exposición.com
Cuadros de una Exposición.com

CRISTIAN SAINZ

CIELOS DE IMAGINACIÓN Y MISTICISMO

 

Cristian SAINZ - Alchimie - Óleo sobre tabla - (70x70 cm.)

A lo largo de la historia del arte,  los paisajes naturales,  urbanos y la figuración, han sido los principales protagonistas de los trabajos de los artistas. En el siglo XX, los entornos cotidianos empezaron a tomar posiciones mucho más relevantes en cuanto a temática y exposición. Recordemos los vehículos del hiperrealista Don Eddy, las calles de Richard Estes, las solitarias cafeterías y fríos interiores de Edward Hopper, la lata de sopa Campbells de Andy Warhool, o más cercano a nosotros, Antonio López y aquel famoso lavabo exquisitamente sucio, o los bulliciosos bares y ajetreadas calles de los hermanos Ramon y Josep Moscardó, y por supuesto un largo etc.

 

Una materia habitual, que nos envuelve en su constancia, y que debido a su cercanía, apenas percibimos en nuestro día a día, sorprendiéndonos cuando la vemos exhibida en una sala de arte.

 

Pero de entre todos los tópicos  e ideas de la creación artística, y de entre todos los elementos de lo cotidiano que nos rodean, hay uno permanente en nuestras vidas, del que el ARTE apenas se ha ocupado, y del que sólo nos fijamos en su forma más meteorológica: EL CIELO.

 

Cristian SAINZ - There's no place like home - Óleo sobre tabla - (60 x 60 cm.)

Cristian Sainz constituye en este sentido un auténtico innovador. Su obra se basa especialmente en ese Reino Celestial, donde los aspectos atmosféricos y místicos se entrecruzan para plasmar una obra hermosa, luminosa, radiante, que invita a la meditación y a la introspección.

 

Nacido en Barcelona en 1973, y residente en la ciudad condal, de profesión Arquitecto Técnico, en el año 2008 decidió dar un giro a su carrera para volcarse en una actividad puramente artística: la pintura al óleo, siendo su vehículo de expresión la realización de celajes.

 

Cielos diurnos llenos de vida y esperanza, nebulosas nocturnas, profundas misteriosas, donde la leyenda, las constelaciones y las galaxias se unen para invitarnos a ser nosotros mismos y a observar la grandeza de la creación y de la naturaleza.  A Sainz le fascina la capacidad del cielo para influir en las emociones y representarlas en estado puro. El dominio del cielo sobre la tierra y todo lo que pasa por encima de ella, continúa alimentando su creatividad.

Cristina SAINZ - Espai - Óleo sobre tabla - (40x80cm.)

 

El pintor sabe transportar al espectador a la inmensidad del universo celeste, captando el detalle con toda fidelidad, con una inteligente seducción por la perspectiva, que va más allá de la magnificencia del simplemente pintar. Un trabajo lleno de sublimación, en el que no utiliza pinceles para tener un contacto directo con la materia y jugar con ella hasta encontrar los efectos deseados, y que plasma a la perfección en muy distintos formatos y medidas.

 

Cristian SAINZ - Le rêve - Óleo sobre tabla - (80x80cm)

El que fue dominio de Urano para los griegos, y que para Sainz es ,  esa bóveda imaginaria, sobre la cual distribuye a libre albedrio el sol, las estrellas, los planetas y la luna, , el artista muestra el esplendor del cielo como protagonista absoluto, siendo el mar o el paisaje actores secundarios de gran importancia. Las etéreas nubes, voluminosas o estilizadas, describen formas únicas en su contemplación,  relajando nuestra visión, y alimentando nuestro espíritu para ir en busca de una necesaria soledad, que la implacable dictadura de Cronos y su control de las horas, impide con fuerza, y que Sainz reivindica con serenidad y  firmeza.

 

En los seis años que lleva dedicado al arte, los trabajos de Cristian Sainz, han tenido importante repercusión a nivel galerístico y de premios.

 

Inició su currículum de exhibición de obra en 2009, en la colectiva  del Colegio de Arquitectos Técnicos de Terrassa  y de forma individual en la Galería A.Florido de Llívia. En 2010 destacan su muestras en la galería Sala d’art Puigcerda y en la Julia Karp Gallery de Barcelona. Con respecto al 2011,  merece destacarse sus exposiciones colectivas en la Galeria Ausart de Vic, en la Casa Sagnier de Barcelona y en la Galería Echeberria de San Sebastián.

 

Cristian SAINZ - Núvols - Óleo sobre tabla - (27x27cm.)

En el año 2012 empezó a exhibir  su obra  de forma continuada en galería Esart de la ciudad condal,  y también en la galerie Monod y en la Comunic'art, ambas de la capital del Sena, así como en las sala Brenart de Bruselas,

 

En 2013, fue Medalla de plata de la Société Académique Arts-Sciences-Lettres de París, obteniendo también en el mismo año Prix Mouans-Sartoux del mismo año del Festival de Cannes  "ARTISTES DU MONDE"

 

Para la temporada 2014-2015 Cristian Sainz tiene previsto un amplio calendario expositivo: Art Gallery de Reus, Galerie 30 de Le Cannet – Costa Azul, nuevamente en Esart de Barcelona, para exponer en Bruselas durante el mes de mayo, concretamente en galerie Brenart, en el Salon de la Gare Maritime, de Cannes, y entre octubre y noviembre del 2015 en el Marché Bonsecurs de Montreal (Canadá). En Paris, tiene previstas tres exposiciones: repite en la Monod, la galerie Kamaleon- Montparnasse y el Carroussel du Louvre.

Cristian SAINZ - A cel obert - Óleo sobre tabla - (20x60cm)

De forma permanente, exhibe su obra en la barcelonesa sala de arte Esart, en cuyas ediciones XIV y XV de su Salón de Invierno obtuvo medalla,  así como en la CTArtgallery de Reus, la Galeria Ausart de Vic i merece especial atención reseñar su permanencia galería Echeberria de San Sebastián, una de las más renombradas del País Vasco.

 

Como pintor de paisajes,  aspira a captar la luminosa dimensión de los mismos. El brillo de la luz real no se puede importar a los lienzos directamente, por lo que intenta  aplicar diversas estrategias de color que sirven como sustituto, para crear una ilusión convincente de la luz natural. Un singular lirismo visual, donde temática y realización están en perfecta armonía.

 

Observar el trabajo pictórico de Cristian Sainz resulta emocionante, especialmente en algunas obras donde el artista, consigue tocar la última lámina de tierra que besa el cielo, cuando éste ya ha descendido imponiendo con su mano un toque de levedad aérea.

 

Marta Teixidó

Crítico de arte

Cuadros de una Exposición

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

 

CRISTIAN SAINZ

http://www.cristiansainz.com/

 

DESPACHO LIDER EN ESPAÑA EN TASACIONES DE ARTE

Arte Contemporáneo

Vanguardias del Siglo XX

REVISTA CULTURAL DIGITAL

de carácter mensual para investigador@s, licenciad@s y graduad@s en Artes y Humanidades.

REVISTA DE ARTE

Galerías- Artistas - Vanguardia - Fotografía – Exposiciones

A free online platform designed to connect users to art.

The online resource for art,  collecting and education.

Artsy’s mission is to make all the world’s art accessible to anyone, with an Internet connection.

ARTSY is a resource for art collecting and education.

Discover, learn about, and buy art... Currently on Artsy.

 

Marta Teixidó

Crítico de arte

CUALQUIER COMENTARIO, CRÍTICA O SUGERENCIA, PUEDEN SER REALIZADOS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

 

mteixido62@gmail.com

 

PERFIL

<< Nuevo campo para texto >>

Nacida en Mataró y actualmente residente en Barcelona,  con experiencia en el campo de la archivística y la investigación histórica, realizo críticas de arte a través de este portal, ejerciendo a su vez, la corresponsalía de la revista GAL-ART, para Barcelona y otras poblaciones, así como también colaboro con ARTyHUM, publicación de dicada a las humanidades en general. 

Hasta su cambio de titular, fui  columnista habitual de arte en Tribuna Maresme, periódico de edición mensual de Barcelona y otros medios, además  de haber documentado y confeccionado la descripción de obras para Artinternacional, firma dedicada a la subastas online, y para la cual, en su momento, edité quincenalmente un boletín informativo dirigido a los clientes de la firma y expertos en general.

A SU VEZ, realizo tasaciones online y peritajes para la firma Peritos de Arte.

ARCHIVO DE CRÍTICAS:

 

http://cuadrosdeunaexposicin.blogspot.com/

 

Para consultar articulos o comentarios anteriores.

 

El cine, como Séptimo Arte, bién merece un apartado en  Cuadros de una Exposición. Lluis Benejam, coleccionista ofrece a los incondicionales del mismo: ARCHIVOCINE.COM, una web única con información sobre películas, carteles, bandas sonoras, etc. Haciendo clic en la imagen, los amantes del cine podrán disfrutar de las maravillas de una de las más bellas artes del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERE ARAGAY

FORMAS SIMPLES, ESPACIO Y MATERIA

Pere Aragay, ha sabido compaginar su profesión con su afición, dando lugar a una obra escultórica y pictórica con la imaginación como herramienta fundamental, el punto de vista como enlace, el mensaje como justificación y la calidad como medio de despertar la admiración, para llegar de esta forma a la creación de unas esculturas que,  tomando como base la geometría,  le permiten erigir una obra de diseño ágil, estilizado y no exento de  sensación de movimiento.

Bajo los auspicios de la revista Gal-Art, la redacción de la misma prepara un nuevo libro dedicado exclusivamente a la mujer artista:

 

Mujeres con arte es el título de esta obra donde podrán participar todas aquellas pintoras, esculturas, grabadoras, dibujantes, etc., que quieran mostrar su imaginación, su técnica y por supuesto su creatividad en el siempre apasionante y a la vez complejo mundo del arte.

Un volumen que será publicado con la calidad y profesionalidad a la que la editorial de la misma tiene acostumbrados a sus suscriptores y lectores, con más de 30 años en el mercado, siendo el magazine decano de todas las publicaciones que sobre arte existen en España.

 

Toda mujer artista que desee participar en el mismo, sólo tiene que hacer click sobre la imagen.

 

ARIES SARMIENTO

NUEVOS CAMINOS EN LA ABSTRACCIÓN

Aries presenta unos trabajos con una asombrosa evolución técnica y cromática. Una obra abstracta muy depurada, elaborada – nada se deja al azar – de pincel o trazo amplio,  y en el que en algunas piezas se entrevé el uso de espátula combinada con distintos grosores de pintura.

 

Estamos ante una obra de amplia y variada paleta que desgrana tonos y busca contrastes a través de la mancha. Una mácula altamente creativa y también descriptiva, concediendo importancia al volumen y dejando voluntariamente en el camino, la posible frialdad detalle.

 CARMEN SELVES

RECONDITA ARMONIA

 (...) la temática de sus obras es diversa y llena de singulares matices que evidencian una clara pasión por el arte, y una sensibilidad exquisita para la creación de sus obras, por lo que vale la pena mantener una peculiar conversación con ellas.

 

Cualquier aspecto que implique vida, y con ello quiero simbolizar comedia y drama, ternura y aspereza, simplicidad y complejidad, es visto por Carmen Selves desde una perspectiva real, pero atendiendo a unos criterios muy singulares, donde la idealización es perceptible,  siendo a la vez notorio el deseo de dejar constancia.

EL PAISAJE INTERIOR DE ERCILIO VIDRIALES

 

Y para expresarlo con la magnificencia necesaria, hay en la obra del artista un oficio aprendido de los grandes maestros de siempre, con experiencias que no alteran su condición de autodidacta, que lo han enriquecido, dotándolo de una técnica imprescindible, a la que en muchas ocasiones añade el collage.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Cuadros De Una Exposicion

Página web creada con 1&1 Mi Web.