Cuadros de una Exposición.com
Cuadros de una Exposición.com

CARMEN BERGES:

CUANDO EL ARTE ES SÍMBOLO BELLEZA Y PAZ INTERIOR

 

 

Hay ocasiones en que la obra de un artista, nos conduce a paisajes de nuestro interior que no somos capaces de definir, pero con los que nos sentimos identificados. Son obras que evocan imágenes innombrables; la belleza de las flores, el impulso de los vientos, la magia de las aguas, el misticismo de las religiones,… Sin duda influye inconscientemente sobre almas sensibles que se dejan arrastrar misteriosamente hacia mundos oníricos, que nuestra quimera desea con todas sus fuerzas que se hagan realidad.

Los trabajos de Carmen Berges posee esta singular faceta; un mundo inmiscuido dentro de una plataforma pictórica que lleva a la imaginación a un zenit de delicadeza contrastada, por un talento que acoge sensaciones y emociones.

 

Esta artista, nacida en Zaragoza el 25 de Agosto de 1951, y que cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de esa ciudad, graduándose en la rama de cerámica, inicio su incursión pictórica, centrándose en la acuarela en el estudio de José Luis Cano, durante los años 1981 a 1988. Tras un tiempo de once años de inactividad artística, reemprendió su proceso como acuarelista.

A través de su suave, ligera y exquisita pincelada, la artista ofrece una obra que puede considerarse soñadora y bucólica, ya que va mucho más allá de la realidad. Es portadora de sueños y sentimientos, pues en su interior conlleva el sentido de una existencia mucho más profunda. Con su arte puro, con claras reminiscencias Zen, y también con un definido sentido oriental, al igual que los antiguos grabados y obras japonesas, que reinterpretan y simplifican la realidad y el entorno, a través de peculiares características.

 

Si nos basamos en que el arte tiene en la cultura japonesa, un gran sentido introspectivo y de interrelación entre el hombre y la naturaleza, los trabajos de Carmen Berges fluyen líricos e inspirados, gracias a un dibujo resuelto, una mano serena y una gama cromática suave, dulce y casi aterciopelada, lo que en conjunto equilibra la técnica con el sentimiento.

 

Esta artista, miembro Academia Internazionale “Greci – Marino”, miembro de honor Museum of the Ameritas de MIAMI, Florida (EE.UU) socia de la Agrupación Aragonesa de Acuarelistas (AADA), que ha participado en numerosas exposiciones colectivas, invita al espectador que contempla su obra a entrar en un viaje de sencillez y corrección, en la creación de un sueño que lleva a un mundo ese mensaje de reposo, calma, tranquilidad, unión, armonía y concordancia.

 

Sus últimas muestras individuales, tanto en España como en el extranjero fueron en 2010 en la Galería JOAQUÍN GONZÁLEZ de Madrid, Galería d’Art y disseny Patricia Muñoz de SABADELL (Barcelona). En 2011 en la Galería CIMENTADA (Oviedo), Galeria BRAULIO (Castellón), en la sala de exposiciones de la CAJA RURAL DE TERUEL (Zaragoza), la GALERÍA GIOVANNA M. VANNI de la TOSCANA (Italia), en la GALERÍA SAN CAYETANO 3 de Zaragoza, y en el MUSEO DE TOKYO HIROSHIMA– KIÖTO (Japón)

 

Mientras que en 2012 expuso en la SALA CAI DE HUESCA, en el CARROUSEL DEL MUSEO DEL LOUVRE PARÍS (Francia) en el año en curso ha presentado su obra en la SALA CULTURAL “LA FAJUALA” del AYUNTAMIENTO PANTICOSA, el ATENEO DE ZARAGOZA y hasta el pasado 30 de noviembre en CAJA RURAL DE TERUEL, también en la capital maña. Carmen Bergés también ha obtenido la mención especial “Crezca” del Museo Social Argentino - Buenos Aires (ARGENTINA), o del diploma al mérito en ARTE EXPO NEW CORK (Miami – FLORIDA – EE.UU)

 

Una intensa carrera expositiva, fruto de una labor ardua y emotiva, donde el juego lumínico de sus trabajos, es una constelación de luces y sombras que materializan la belleza que la tela desprende.

 

Carmen Berges y su obra nos invitan a descubrir un mundo mágico, intenso y fascinante, donde el placer del sentido visual se funde con la naturaleza, para crear una obra embriagadora y sutil, que eleva nuestra imaginación e inspira sueños de belleza, amor e incluso misterio.

 

CARMEN BERGÉS

www.colordelalma.com

DESPACHO LIDER EN ESPAÑA EN TASACIONES DE ARTE

Arte Contemporáneo

Vanguardias del Siglo XX

REVISTA CULTURAL DIGITAL

de carácter mensual para investigador@s, licenciad@s y graduad@s en Artes y Humanidades.

REVISTA DE ARTE

Galerías- Artistas - Vanguardia - Fotografía – Exposiciones

A free online platform designed to connect users to art.

The online resource for art,  collecting and education.

Artsy’s mission is to make all the world’s art accessible to anyone, with an Internet connection.

ARTSY is a resource for art collecting and education.

Discover, learn about, and buy art... Currently on Artsy.

 

Marta Teixidó

Crítico de arte

CUALQUIER COMENTARIO, CRÍTICA O SUGERENCIA, PUEDEN SER REALIZADOS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

 

mteixido62@gmail.com

 

PERFIL

<< Nuevo campo para texto >>

Nacida en Mataró y actualmente residente en Barcelona,  con experiencia en el campo de la archivística y la investigación histórica, realizo críticas de arte a través de este portal, ejerciendo a su vez, la corresponsalía de la revista GAL-ART, para Barcelona y otras poblaciones, así como también colaboro con ARTyHUM, publicación de dicada a las humanidades en general. 

Hasta su cambio de titular, fui  columnista habitual de arte en Tribuna Maresme, periódico de edición mensual de Barcelona y otros medios, además  de haber documentado y confeccionado la descripción de obras para Artinternacional, firma dedicada a la subastas online, y para la cual, en su momento, edité quincenalmente un boletín informativo dirigido a los clientes de la firma y expertos en general.

A SU VEZ, realizo tasaciones online y peritajes para la firma Peritos de Arte.

ARCHIVO DE CRÍTICAS:

 

http://cuadrosdeunaexposicin.blogspot.com/

 

Para consultar articulos o comentarios anteriores.

 

El cine, como Séptimo Arte, bién merece un apartado en  Cuadros de una Exposición. Lluis Benejam, coleccionista ofrece a los incondicionales del mismo: ARCHIVOCINE.COM, una web única con información sobre películas, carteles, bandas sonoras, etc. Haciendo clic en la imagen, los amantes del cine podrán disfrutar de las maravillas de una de las más bellas artes del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERE ARAGAY

FORMAS SIMPLES, ESPACIO Y MATERIA

Pere Aragay, ha sabido compaginar su profesión con su afición, dando lugar a una obra escultórica y pictórica con la imaginación como herramienta fundamental, el punto de vista como enlace, el mensaje como justificación y la calidad como medio de despertar la admiración, para llegar de esta forma a la creación de unas esculturas que,  tomando como base la geometría,  le permiten erigir una obra de diseño ágil, estilizado y no exento de  sensación de movimiento.

Bajo los auspicios de la revista Gal-Art, la redacción de la misma prepara un nuevo libro dedicado exclusivamente a la mujer artista:

 

Mujeres con arte es el título de esta obra donde podrán participar todas aquellas pintoras, esculturas, grabadoras, dibujantes, etc., que quieran mostrar su imaginación, su técnica y por supuesto su creatividad en el siempre apasionante y a la vez complejo mundo del arte.

Un volumen que será publicado con la calidad y profesionalidad a la que la editorial de la misma tiene acostumbrados a sus suscriptores y lectores, con más de 30 años en el mercado, siendo el magazine decano de todas las publicaciones que sobre arte existen en España.

 

Toda mujer artista que desee participar en el mismo, sólo tiene que hacer click sobre la imagen.

 

ARIES SARMIENTO

NUEVOS CAMINOS EN LA ABSTRACCIÓN

Aries presenta unos trabajos con una asombrosa evolución técnica y cromática. Una obra abstracta muy depurada, elaborada – nada se deja al azar – de pincel o trazo amplio,  y en el que en algunas piezas se entrevé el uso de espátula combinada con distintos grosores de pintura.

 

Estamos ante una obra de amplia y variada paleta que desgrana tonos y busca contrastes a través de la mancha. Una mácula altamente creativa y también descriptiva, concediendo importancia al volumen y dejando voluntariamente en el camino, la posible frialdad detalle.

 CARMEN SELVES

RECONDITA ARMONIA

 (...) la temática de sus obras es diversa y llena de singulares matices que evidencian una clara pasión por el arte, y una sensibilidad exquisita para la creación de sus obras, por lo que vale la pena mantener una peculiar conversación con ellas.

 

Cualquier aspecto que implique vida, y con ello quiero simbolizar comedia y drama, ternura y aspereza, simplicidad y complejidad, es visto por Carmen Selves desde una perspectiva real, pero atendiendo a unos criterios muy singulares, donde la idealización es perceptible,  siendo a la vez notorio el deseo de dejar constancia.

EL PAISAJE INTERIOR DE ERCILIO VIDRIALES

 

Y para expresarlo con la magnificencia necesaria, hay en la obra del artista un oficio aprendido de los grandes maestros de siempre, con experiencias que no alteran su condición de autodidacta, que lo han enriquecido, dotándolo de una técnica imprescindible, a la que en muchas ocasiones añade el collage.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Cuadros De Una Exposicion

Página web creada con 1&1 Mi Web.