Cuadros de una Exposición.com
Cuadros de una Exposición.com

FUNDACIÓ SETBA (Barcelona)

NASEVO: LA IDOLATRIA AL OLFATO

A lo largo de la historia del arte, el cuerpo humano ha sido retratado y plasmado en infinidad de formas y posturas, resaltando especialmente piernas, caderas, cintura, senos en el caso de la figura femenina,  y músculos en el de la masculina.

 

En ambos, las expresiones del rostro o la mirada, pero jamás, jamás la nariz ha sido la privilegiada protagonista de ninguna obra artística. No obstante, hay una excepción en esta segunda década del siglo XXI.  Y ello gracias al ingenio y creatividad de Ernest Ventós, conocido artísticamente como Nasevo, y la exposición Nasevo i les olors de Barcelona, que hasta mediados de junio exhibe la Fundació Setba.

Una muestra donde la nariz es la exclusiva e inusitada protagonista; ensalzada, encumbrada, alabada, medida, idolatrada y venerada en su aspecto físico, plasmada y expresada en diversidad de materiales, conceptos y formas, (óleo sobre lienzo, acrílico, poliuretano, madera, corcho, argila, tela, latas, aluminio, etc.), pero siempre con el aspecto común de protuberancia que forma parte del sistema respiratorio.

No obstante, no debe ni el lector ni el posible visitante de esta muestra, detenerse ante el aspecto anatómico de la misma, porque el artista nos invita a más: a  aplicar el sentido que de forma más natural nos conecta con nuestro subconsciente: el olfato. 

LA BOQUERIA (Mercado de Barcelona)

Nasevo, procede de una familia de perfumistas, y lleva el aroma y las fragancias a flor de piel. Es su sentido de la vida, el significado de su creatividad. Y por ello,  nos invita a gozar del placer de oler, o de la función de olfatear por las distintas aromas que acompañan a sus singulares obras y esculturas, de esta exposición, estructurada en cinco ámbitos Artsbcn, Barris Bcn Mar, Muntanya, La Boqueria, Cementiri y Els Encants.

MUNTANYA

El olor de los productos alimenticios, de la salud de los mismos o de su proceso de maduración, un variopinto mundo de olores, que a unos, y en especial, a quien escribe este artículo, le devuelven a su infancia (mercado de La Boqueria), y que Nasevo ha identificado con la aliácea, y que a nivel artístico impregna de narices cajas de frutas, de huevos o una singular y colorista molinete de café.  


La frescura, la limpieza de la naturaleza, a través de una delicada fragancia, con domino del pino, para el neófito, (Muntanya), aunque la esencia utilizada es el heno. Sus obras en este apartado están realizadas con maderas, corchos o escamas de piña.

MAR

El contraste absoluto y radical: el Mar su fuerza, su embeleso, su furia, su misterio, su placidez. Todo el universo del reino del Poseidón de los griegos. Las obras bajo este concepto han sido realizadas en acrílico y poliuretano, argila o cartón. La nota olfativa, por supuesto, sólo puede ser la marina.

EL CEMENTERIO

Nasevo, aparte de haberse rodeado desde niño de fragancias, y de haber desarrollado un alto, encumbrado sentido del olfato, también ofrece su vertiente filosófica en esta muestra: la muerte, en su vertiente más visual, litúrgica e incluso escatológica: el cementerio. El descanso eterno, y el de la transformación de la materia en polvo invita al perfumista a ilustrar olfativamente la muestra con la conífera, que evidentemente nos recuerda que los cipreses también creen en Dios, como un día tituló J.M. Gironella una de sus novelas. La escenografía a tal efecto no tiene pérdida: un ataúd de madera y un esqueleto dentro; real e incuestionable.

La nota urbana, se puede encontrar en los Encants o en los Barris de Barcelona, como denomina a otras dos secciones de la muestra. La Fustenya en el primero o la cresòlica en el segundo, sumergen al espectador en un entorno urbano y viejo, muy cercano a lo antiguo. Muebles y objetos, donde no se escapa ni una nariz en Els Encants, mientras que para los barrios, la planificación de los mismos a través de cinta métrica, o un curioso expositor de postales.

Nasevo es perfumista y por esta muestra, artista, pero para muchos, es también muy conocida su faceta de coleccionista. Para Ernest Ventós las Artsbcn en esta exposición son una amalgama de colores, hermosos, luminosos, brillantes y etéreos, plasmados en obras netamente vanguardistas donde la nariz sigue presente, adaptada al color y a los estilos, como si de un jardín de flores se tratase. Consecuentemente, la nota olfativa es floral.

Una exposición la de Nasevo i les olors de Barcelona, en la que si las artes plásticas no han considerado la importancia de la nariz, si lo ha hecho la literatura, en especial la española y la francesa:

A un hombre de gran nariz es un soneto satírico escrito en el siglo XVII por Francisco de Quevedo parodiando la nariz de Luis de Góngora.

 

Érase un hombre a una nariz pegado, 
érase una nariz superlativa…

Tal como el subdirector de Arts Santa Mónica, Manuel Guerrero Brullet menciona en el catálogo de la muestra, y el Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand, uno de los personajes más románticos, apasionados, e inmortales, en el duelo más simpático y elocuente:


Un duelo por narices a verso afilado.

Pueden decirse muchas más cosas sobre mi nariz variando el tono. Por ejemplo, agresivo…

 

Con esta exposición, Ernest Ventós exhibe su amor a las fragancias a través del arte de Nasevo.

SETBA EN ARSLIBRIS-2014

 

Una de las constantes de Setba es su participación en el certamen Arslibris que se celebró entre los días 22 al 25 del pasado mes de abril.

El libro como objeto de arte y de coleccionismo, como expresión plástica de ideas y conceptos, donde la palabra se transforma en formas, sin dejar de estar presente.

En la edición 2014, SETBA participó con la firma Poètica Codex, y…

Una manera de divulgar la poesía e interpretarla de manera singular.

FUNDACIÓ SETBA

Plaça Reial, 10-1r-2ª.

Barcelona 


www.fundaciosetba.org

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA(Madrid)

 

Exposición RAFAEL LOZANO-HEMMER: ABSTRACCIÓN BIOMÈTRICA

 

RAFAEL LOZANO HEMMER - SURFACE TENSION

La muestra, comisariada por Kathleen Forde, reúne diez piezas del co-creador del Concurso Internacional de Arte y Vida Artificial VIDA, Rafael Lozano-Hemmer.

 

La exposición incorpora formas críticas y poéticas con el objetivo de sensibilizar al público y lanzarle preguntas que le hagan reflexionar, basándose como siempre en el componente tecnológico. Las obras expuestas mezclan lo lúdico con lo crítico y el goce estético, y en ellas cobra una gran importancia la interactividad, puesto que todas las piezas se activan la intervención del público.

 

Rafael Lozano-Hemmer (México DF, 1967) es un artista electrónico que desarrolla instalaciones interactivas  entre la arquitectura y el arte de la performance.

 

Su principal interés se centra en la creación de plataformas para la participación pública, alterando herramientas tecnológicas como la robótica, la vigilancia computerizada o las redes telemáticas. Sus instalaciones a gran escala se han podido ver en eventos como las Celebraciones del Milenio en Ciudad de México (1999), la Capital Cultural de Europa enRotterdam (2001), etc.

 

FUNDACIÓN TELEFÓNICA
Calle Gran Vía, 28 
Madrid

http://www.fundacion.telefonica.com/es/

FUNDACIÓN MAPFRE

WILLIAM KENTRIDGE 

Premio Penagos 2013

 

 

William Kentridge (Johanesburgo, 1955) ha sido galardonado con el premio Penagos de Dibujo de 2013, otorgado por la Fundación Mapfre. El artista sudafricano ha alternado a lo largo de su carrera la práctica del dibujo y del grabado con incursiones en el mundo del cine y del teatro, donde ha trabajado como actor, guionista y director.

 


FUNDACIÓN MAPFRE

Paseo de Recoletos, 23,

Madrid

http://www.fundacionmapfre.org/

MUSEO ETNOGRÁFICO DE CASTILLA-LEÓN

Exposición Outumuro LOOKS

La exposición "Outumuro LOOKS: veinticinco  años fotografiando moda" viaja al Museo Etnográfico de Castilla y León de Zamora, donde se podrá visitar del 14 de mayo hasta el 5 de octubre de 2014.

 

La exposición producida por el Museo del Diseño de Barcelona recoge el testigo de los últimos veinte y cinco años de trabajo de un profesional de excepción: el fotógrafo de moda Manuel Outumuro.

 

Un valioso legado de fotografías realizadas para diferentes publicaciones-revistas de moda, prensa diaria y suplementos dominicales, entre otros-, entidades, organismos y diseñadores, que documentan los cambios en la historia de la moda en los últimos veintiún cinco años.

 

MUSEO ETNOGRÁFICO DE CASTILLA-LEÓN

c. Sacramento s / n,

Zamora

 

http://www.museo-etnografico.com/

FUNDACIÓ SUÑOL (Barcelona)

 

Exposición RES NO S’ATURA – DOS COLECCIONES, UNIDAD DE CONCEPTOS

 

No pretende esta crítico de provincias con el título dado a este artículo, indicar que la muestra pueda resultar aburrida o monótona en cuanto a planteamientos estéticos.

 

Muy al contrario, la exposición que entre los meses de febrero y mayo ha sido exhibida en la Fundació Suñol de Barcelona, bajo la denominación RES NO S’ATURA, (Nada se detiene), y que mostró 35 obras procedentes de la colección de Josep Suñol y del Ayuntamiento de Lleida,  puede calificarse de un excelente binomio, con la aportación de obra singular. Un diálogo entre dos colecciones, una privada con visión barcelonesa y unilateral,  y otra pública, reunida a través de las ediciones, de la Bienal de Arte Leantre Cristòfol, que desde 1997 vienen celebrándose.  Una colección, pues basada en una selección y visión a través de un jurado, y por tanto, un criterio amplio y diverso, a partir de los años 90 hasta la actualidad.

Es interesante destacar la distribución y colocación de las piezas. Tal como indica la nota de prensa: La disposición de las piezas por parejas y pequeños grupos temáticos ofrece la oportunidad de analizar las diferentes formas de mirar de los artistas desde la distancia cronológica. El relato que construye la exposición se extiende hasta nuestros días, y adquiere un sentido crítico si se entiende como elemento para el análisis histórico y artístico.

 

Los artistas de la Colección Centre d’Art la Panera:

Francesc Abad, Ana Laura Aláez, Lara Almarcegui, Basurama, Daniel Canogar, Patrícia Dauder, Álex Francés, Abigail Lazkoz, Juan López, Julia Montilla, Juan Luis Moraza, Felicidad Moreno, Marina Núñez, Alberto Peral, MP & MP Rosado, Eulàlia Valldosera.

 

Y los de la Colección Josep Suñol:

Sergi Aguilar, Frederic Amat, Rosa Amorós, Tonet Amorós, Bil Culbert, Alberto García Alix, Luis Gordillo, Joan Hernández Pijuan, Miquel Navarro, Juan Uslé, Darío Villalba y Zush.

Muestran una simbiosis lograda y equilibrada, no exenta de significado, alguno un tanto críptico. Interesante destacar a Luis Gordillo con su obra Adan y Eva 1973, un concepto entre el pop art, el surrealismo, con planteamiento abstracto, en base al famoso cuadro de Hans Memblig, pero con un toque de humor, y colorido brillante.

 

El contraste abrumador es el de Marina Nuñez y su S/T de 1972, donde una mujer con las piernas desgarradas, y expresión interrogante, observa al espectador. El fondo negro de la obra presupone el sufrimiento de la figura.

La interactuación de la obra de Frederic Amat: Cos negre, plagada de relieves, texturas, y gama cromática potente, dando al conjunto de la misma un tono perturbador, por la figura yacente, enterrada, muy acorde con el ceremonial funerario. La asociación temática se produce con el también original planteamiento compositivo de Eulalia Valldosera y su Sombra Vacia, donde la figura humana y objetos, proporcionan al espectador una idea estéticamente sorprendente. Un juego de luces y sombras, donde la figura, reposa en la tierra, de la que renace una vida, en muy distintas formas: la natural o la de la imaginación del ser humano.

 

El conjunto temático se complementa, entre otras piezas, con la Piscina de Albert Peral, que recuerda a un particular vanitas, en color acido, y cubiertos con casquete de baño y gafas, presenta un sugerente contraste de una misma visión: la muerte, a la que la obra Zush y su Dobrenia,  no es absolutamente ajena, pero desde un punto de vista mucho más científico, y reivindicativo de la creatividad humana, que aunque desaparezca físicamente, puede dejar su legado. 

De erótico simbolismo puede calificarse la obra de Ana Laura Aláez y su composición fotográfica Sade, una pieza que recuerda a la “Encantadora de Serpientes de Henri Rousseau, donde los ofidios eran en realidad animales que simbolizaban el sexo masculino.  Álaez lo transforma en barras de carmín, igual de sugerentes, en un contexto más urbano y publicitario, en perfecta y atrevida e implacable  combinación con  la obra de Juan Luis Moraza y su Base específica (estatua al monumento), una escultura realizada con un frigorífico, resina sintética y esmalte, donde los tacones de aguja tienen también potentes connotaciones sicalípticas. 

Julia Montilla y su fotografía Detenido, que si bien no la exime de cierto erotismo,  elegante y sugerente, en realidad reproduce uno de los primeros problemas técnicos que en su momento tuvo la escultura, que es el reproducir la verticalidad, las zonas imposibles de cincelar.

 

El contraste de la sinuosidad de Detenido se refleja en la obra de Miquel Navarro: Brazo-Cactus. Una fotografía sobre madera, punzante, casi rozando la repulsión, con  una gran dosis de agresividad.

Felicidad Moreno con su trabajo Loto 2000 (acrílico y esmalte sobre terciopelo negro) y Joan Hernández Pijuan con  Ocre i Xipré número 4, formulan una propuesta evidentemente femenina, pero desde dos puntos de vista: el del desarrollo de la vida humana a través de una visión artística y optimista de la anatomía femenina por parte de la Moreno, mientras que Pijuan ofrece una visión adusta, dura y directa,  envuelta en un monocromático paisaje, que recuerda  a Mark Rothko y sus contemporáneos, ya que se trata de una obra realizada a finales de los años sesenta

Dos piezas de gran impacto visual, casi torturador: MP & MP Rosado, Sin título V y Darío Villalba, Pies vendados,  donde la visión de la muerte no es emancipadora, sino final de un desenlace terrible, de una angustia vital. No hay comunicación con la naturaleza, sino que se muestra su lado más macabro y desolador.

Sergi Aguilar muestra un singular paisajismo, una caja de herramientas de nula  utilidad práctica, pero original visión artística a través de Tronc, espai, terra, eina, (tronco, espacio tierra y herramienta), mientras que Francesc Abad y su Paisatge & Protesi, plantea el aspecto urbano e industrial, absolutamente  más desolador y frio e inhóspito.

 

Una muestra muy acertada, interesante artística y técnicamente, gracias también al comisarado de Sergi Aguilar y de Gloria Picazo, que ha permitido una vez más contemplar piezas de la colección Suñol, buscando similitudes o semejanzas con otras obras, no contemporáneas en el tiempo, pero si en el concepto o en su significado.

 

Más información sobre la muestra:

 

FUNDACIÓ SUÑOL

Passeig de Gràcia, 98

Barcelona

 

www.fundaciosunol.org

FUNDACIÓ SUÑOL (Barcelona)

Nivell Zero: Instalación ACTE 28:

 

MUNTADAS/FRANCH

La documentación contemporánea, pretexto para una exposición

Al mismo tiempo que se exhibía RES NO S’ATURA, en el Nivell Zero de la Fundació Suñol podía visitarse la instalación: Antoni Muntadas y Enric Franch, Acte 28: Muntadas/Franch – Dispositius d’exposició.

 

Las instalaciones de arte son en su mayoría un entorno complejo, donde el espectador es libre de criterios, al margen del que puedan destacar los titulares de tan particular forma de exhibición artística.

 

Para más de uno, ver estratégicamente y artísticamente colocados los diseños y planos, notas, etc., de 11 proyectos realizados en común por Antoni Muntadas y Enric Franch, podría resultar un tanto burlesco. Sin embargo, en ocasiones es necesario ir más allá de lo que ven los ojos del visitante, e indagar en estos proyectos, como si de una exposición de documentos históricos de siglos pasados se tratase. 

Acte 28 es una instalación que reflexiona sobre la forma de mostrar la creación contemporánea, reconociendo la dificultad de establecer formas dialogantes entre el trabajo artístico presentado y la opinión del público visitante, destacando a su vez,  la necesaria colaboración para el proceso de producción y exposición, tanto a nivel técnico como de significado

 

No es de descartar que pueda resultar una instalación distante para el espectador, extraña, sólo de documentos, pero en los mismos se expresan ideas, planteamientos, proyectos, que ha dado lugar al arte contemporáneo.

 

Más información sobre la instalación:

 

FUNDACIÓ SUÑOL

Passeig de Gràcia, 98

Barcelona

 

www.fundaciosunol.org

AMICS DEL CASTELL DE SANT FERRAN (Figueres – Girona)

 

Exposición: JOAN MILLAN MECA

Desde el pasado 26 de abril, la sociedad Amics del Castell de Sant Ferran ha renovado exposición.

 

Hasta el próximo 10 de mayo Joan Millan Meca exhibe su obra más reciente, bajo el título: ICONOS ASCENDENTES Y DESCENDENTES DE LA CIUDAD DE BARCELONA, un conjunto de piezas, basadas en dos series distintas de obras: una dedicada a la Plaza de Toros Monumental de Barcelona, y otra a la basílica de la Sagrada Familia, también de la ciudad condal, teniendo ambas como nexo comun la sangre: la que se derrama en la tauromaquia, y la que se consagra en la Eucaristía.

 

Según la nota de prensa facilitada a la redacción de Cuadros de una Exposición, la pintura de Juan Millán se basa en la búsqueda de horizontes estéticos.

A los 18 años se desplazó a París para conocer de primera mano a los maestros de principios del siglo XX. Sus lienzos de esta época son una interpretación libre de las obras clásicas de la pintura.

 

Tras una reflexión sobre las corrientes del momento, en la década de los años 80 viajó a los Estados Unidos, para tomar contacto con la realidad que se estaba forjando en aquel comento, dentro del panorama artístico norteamericano, encontrando inspiración en ciudades como Nueva York, San Francisco y Los Angeles. 

Es durante esa época que empezó a trabajar con otros materiales, apostando por la técnica mixta al utilizar en sus obras arena, yeso, trapos...Este es un periodo rico de su producción artística al añadir a sus cuadros la visión de la publicidad, su profesión.

 

En 1995, realizó su primer viaje a Marrakesh interesado por la luz, los colores y las formas que dan como resultado su "Marrakesh Souk". Al tiempo que buscó las raíces en las formas tradicionales y artesanas de la pintura, que le llevaron a la India durante un mes, lo que volvió su interés al entorno urbano inmediato,  añadiendo a su técnica el uso de adhesivos, pinturas industriales, metalizados y elementos ópticos conjugados en el arte. 

Su etapa del RUS es el producto de estos años. Con el acrílico se centra en Barcelona, motor urbano de creatividad dispersa. Los monumentos de la ciudad y, en especial, la Sagrada Familia, sirven como referente para sus estudios específicos. De ahí nace su muestra sobre Gaudi, "Contemplacions". Recientemente ha preparado unaretrospectiva en la ciudad de Sins (Suiza), siendo sus exposiciones:

 

En, 2010 Casa de MADRID  en Barcelona "DESDE EL TENDIDO". Con respecto al 2011 COLLAGE. Hotel CONFORT BELART, Barcelona y el año pasado, SINFONIA DE LA NATURA, en la THESEO GALLERY ART también de la Ciudad Condal.

 

Para más información sobre esta exposición:

ASSOCIACIÓ AMICS DEL CASTELL DE SANT FERRAN

Apartat de correus 182

FIGUERES (Girona)

 

www.amicscastellsantferran.org

 

DESPACHO LIDER EN ESPAÑA EN TASACIONES DE ARTE

Arte Contemporáneo

Vanguardias del Siglo XX

REVISTA CULTURAL DIGITAL

de carácter mensual para investigador@s, licenciad@s y graduad@s en Artes y Humanidades.

REVISTA DE ARTE

Galerías- Artistas - Vanguardia - Fotografía – Exposiciones

A free online platform designed to connect users to art.

The online resource for art,  collecting and education.

Artsy’s mission is to make all the world’s art accessible to anyone, with an Internet connection.

ARTSY is a resource for art collecting and education.

Discover, learn about, and buy art... Currently on Artsy.

 

Marta Teixidó

Crítico de arte

CUALQUIER COMENTARIO, CRÍTICA O SUGERENCIA, PUEDEN SER REALIZADOS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

 

mteixido62@gmail.com

 

PERFIL

<< Nuevo campo para texto >>

Nacida en Mataró y actualmente residente en Barcelona,  con experiencia en el campo de la archivística y la investigación histórica, realizo críticas de arte a través de este portal, ejerciendo a su vez, la corresponsalía de la revista GAL-ART, para Barcelona y otras poblaciones, así como también colaboro con ARTyHUM, publicación de dicada a las humanidades en general. 

Hasta su cambio de titular, fui  columnista habitual de arte en Tribuna Maresme, periódico de edición mensual de Barcelona y otros medios, además  de haber documentado y confeccionado la descripción de obras para Artinternacional, firma dedicada a la subastas online, y para la cual, en su momento, edité quincenalmente un boletín informativo dirigido a los clientes de la firma y expertos en general.

A SU VEZ, realizo tasaciones online y peritajes para la firma Peritos de Arte.

ARCHIVO DE CRÍTICAS:

 

http://cuadrosdeunaexposicin.blogspot.com/

 

Para consultar articulos o comentarios anteriores.

 

El cine, como Séptimo Arte, bién merece un apartado en  Cuadros de una Exposición. Lluis Benejam, coleccionista ofrece a los incondicionales del mismo: ARCHIVOCINE.COM, una web única con información sobre películas, carteles, bandas sonoras, etc. Haciendo clic en la imagen, los amantes del cine podrán disfrutar de las maravillas de una de las más bellas artes del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERE ARAGAY

FORMAS SIMPLES, ESPACIO Y MATERIA

Pere Aragay, ha sabido compaginar su profesión con su afición, dando lugar a una obra escultórica y pictórica con la imaginación como herramienta fundamental, el punto de vista como enlace, el mensaje como justificación y la calidad como medio de despertar la admiración, para llegar de esta forma a la creación de unas esculturas que,  tomando como base la geometría,  le permiten erigir una obra de diseño ágil, estilizado y no exento de  sensación de movimiento.

Bajo los auspicios de la revista Gal-Art, la redacción de la misma prepara un nuevo libro dedicado exclusivamente a la mujer artista:

 

Mujeres con arte es el título de esta obra donde podrán participar todas aquellas pintoras, esculturas, grabadoras, dibujantes, etc., que quieran mostrar su imaginación, su técnica y por supuesto su creatividad en el siempre apasionante y a la vez complejo mundo del arte.

Un volumen que será publicado con la calidad y profesionalidad a la que la editorial de la misma tiene acostumbrados a sus suscriptores y lectores, con más de 30 años en el mercado, siendo el magazine decano de todas las publicaciones que sobre arte existen en España.

 

Toda mujer artista que desee participar en el mismo, sólo tiene que hacer click sobre la imagen.

 

ARIES SARMIENTO

NUEVOS CAMINOS EN LA ABSTRACCIÓN

Aries presenta unos trabajos con una asombrosa evolución técnica y cromática. Una obra abstracta muy depurada, elaborada – nada se deja al azar – de pincel o trazo amplio,  y en el que en algunas piezas se entrevé el uso de espátula combinada con distintos grosores de pintura.

 

Estamos ante una obra de amplia y variada paleta que desgrana tonos y busca contrastes a través de la mancha. Una mácula altamente creativa y también descriptiva, concediendo importancia al volumen y dejando voluntariamente en el camino, la posible frialdad detalle.

 CARMEN SELVES

RECONDITA ARMONIA

 (...) la temática de sus obras es diversa y llena de singulares matices que evidencian una clara pasión por el arte, y una sensibilidad exquisita para la creación de sus obras, por lo que vale la pena mantener una peculiar conversación con ellas.

 

Cualquier aspecto que implique vida, y con ello quiero simbolizar comedia y drama, ternura y aspereza, simplicidad y complejidad, es visto por Carmen Selves desde una perspectiva real, pero atendiendo a unos criterios muy singulares, donde la idealización es perceptible,  siendo a la vez notorio el deseo de dejar constancia.

EL PAISAJE INTERIOR DE ERCILIO VIDRIALES

 

Y para expresarlo con la magnificencia necesaria, hay en la obra del artista un oficio aprendido de los grandes maestros de siempre, con experiencias que no alteran su condición de autodidacta, que lo han enriquecido, dotándolo de una técnica imprescindible, a la que en muchas ocasiones añade el collage.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Cuadros De Una Exposicion

Página web creada con 1&1 Mi Web.