Cuadros de una Exposición.com
Cuadros de una Exposición.com

MUSEO NACIONAL DE ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO DE COREA (MMCA) – Seul (Corea del Sur)

PRIMERA EXPOSICIÓN

DE LAS  NUEVAS ADQUISICIONES DE MUSEO

KANG Ikjoong, Samramansang, 1984-2014, Técnica mixta 50 x 50 x 10 cm.

Desde el pasado 13 de marzo hasta el próximo 13 de agosto de 2017, el MMCA exhibirá en sus galerías de la 1 a la 5, piezas adquiridas entre 2013 y 2016, bajo el título: Samramansang: De KIM Whanki a YANG Fudong,

  

Con una selección de 121 de obras de arte adquiridas por MMCA durante los últimos cuatro años, la exposición destacará la importancia de cada pieza en la historia del arte, así como las características de cada período representado.

 

El título de la exposición Samramansang, que significa "todas las cosas y todos los fenómenos en el universo", fue tomado de una pieza expuesta por Kang Ikjoong para subrayar la diversidad del arte contemporáneo y la ilimitada expresión de los artistas, desde KIM Whanki, en  la Galería 1 a las obras del artista contemporáneo YANG Fudong en la número 5.

KIM Kichang, Quiet Listening, 1934 - pintura sobre seda, 159 × 314.5 cm.

Contrariamente a las exposiciones planificadas que seleccionan obras de arte basadas en un tema determinado, la próxima exposición de MMCA se basa en el sentido de belleza que se encuentra en cada período de las obras recogidas. La colección total encarna una coexistencia de reinos de expresión y de tema distintivos y sin restricciones, más que un solo tema principal. A partir de la Galería 1, que presentará el arte moderno coreano en un flujo cronológico, la exposición se centrará en el arte contemporáneo a través de una serie de subtemas en las otras cuatro galerías.

 

Bajo el tema "Samramansang", las obras de la Galería 1 representan las raíces y los puntos de partida del arte moderno y contemporáneo. "Samramansang" de Kang Ikjoong se unirá a "Quiet Listening" de KIM Kichang, "Portrait of a Lady" de LEE Qoede, "Retrato del escritor LEE Kiyeong" de PEN Varlen y "Dawn # 3" de KIM Whanki, Para narrar el flujo del tiempo a través del arte coreano, pasando del figurativismo y el Grupo del Nuevo Realismo a la abstracción y las pinturas de paisaje de tinta moderna.

KIM Heryun, Tree in the East, 2012, Óleo sobre lienzo y bordados - , 193 x 78 cm cada pieza

El tema de la Galería 2 es "Vida cotidiana". Las obras en exhibición incluirán el "Corsage" de Kiki Smith, que representa un cuerpo femenino; AHN Changhong "Bed Couch 1;" y KIM Eunjin "El Refrigerador".

 

El tema de las Galerías 3 y 4 es "Límite". Aquí, la fotografía y las obras de arte mediático muestran las fronteras entre los reinos de expresión y vida cotidiana de los artistas. Entre las obras se incluyen "Broken Mirror" de LEE Yongbaek, "Osoeri Landscapes" de KANG Honggoo y "Cosmos series" de YOO Hyunmi, así como "Made In - Taiwan, Tailandia, Camboya y Myanmar" de LEE Wan, Pabellón Coreano en la Bienal de Venecia 2017.

YANG Fudong, Seven Intellectuals in Bamboo Forest Ⅳ, 2006, single channel video, 70min,

Temático "Siete intelectuales en el bosque de bambú". La Galería 5 es un espacio donde los visitantes pueden mirar hacia atrás en las cosas que han perdido a través de la vida diaria. Se proyectarán los "Siete intelectuales en Bambú Bosque III" y "Siete intelectuales en Bambú Bosque IV" de YANG Fudong, conocidos artistas de video YANG Fudong, para cuestionar lo que estamos perdiendo hoy y lo que debemos transmitir a la próxima generación.

 

Además de ayudar a los visitantes a entender cómo el MMCA recopila y hace uso de sus obras de arte, la próxima exposición les permitirá comprender el flujo del arte moderno y contemporáneo coreano mediante la introducción de los principales artistas y sus obras.

 

 MMCA (Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo y moderno)

Sejong-daero, Jung-gu,

Seoul (Corea del Sur)

 

http://www.mmca.go.kr 

 

KOREA ARTIST PRIZE 2017

Stairway to Heaven, Kelvin Kyungkun Park , Live Video Performance, 2016

El Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea (MMCA), dirigido por Bartomeu Mari anunció los cuatro artistas seleccionados en la primera ronda del Premio de Artistas Coreanos 2017, organizado conjuntamente por MMCA y la Fundación SBS. Kelvin Kyungkun Park, Bek Hyunjin, Song Sanghee, y Sunny Kim han sido los elegidos este año.  Sus trabajos temáticamente diversos, que incluyen pintura, videoarte e instalaciones han sido reconocidos tanto en el país como en el extranjero. Los cuatro artistas exhibirán sus últimas obras en la exposición del Premio de Artistas Coreanos 2017 en la Galería 1 y Galería 2 de MMCA Seúl del 13 de septiembre de 2017 al 18 de febrero de 2018.

Vectors or Pixels or Whatsoever, Bek Hyunjin, 180 x 150 cm, Óleo sobre lienzo, 2015-2016 - Cortesía del artista y la PKM Gallery

Desde el año 2012, el MMCA y la Fundación SBS organizan conjuntamente el  Korea Artist Prize con la finalidad de  apoyar, fomentar y patrocinar a  creadores que están explorando nuevas visiones y posibilidades para el arte contemporáneo coreano.

 

Los cuatro artistas de este año fueron seleccionados a través de recomendaciones de un panel de expertos encargado por el comité directivo del premio, entrevistas de estudio con un comité formado por figuras de reconocido prestigio en el mundo del arte. El citado comité de evaluación tuvo en consideración un  gran número de  criterios, entre ellos la originalidad temática y la autenticidad de la expresión, así como la capacidad de los artistas para conectar con el público en Corea y en el extranjero.

Maehang-ri, Song Sanghee , 110x110cm cada uno, C-print, 2005

Los cuatro artistas trabajarán en sus proyectos para la exposición en estrecha cooperación con MMCA durante los próximos siete meses y recibirán 40 millones de KRW (Cerca de 34.000,00 €) cada uno en patrocinio de la Fundación SBS. Sobre la base de los resultados de la exposición, el ganador final será seleccionado como Artista del Año 2017 y será galardonado con otro KRW 10 millones (unos 8.300,00 €)  SBS planea producir y difundir un documental con el ganador final.

Passage, Sunny Kim , 112x138cm, Acrílico sobre lienzo, 2016

Además del Premio del Artista Coreano, MMCA y la Fundación SBS han creado un fondo para apoyar las actividades en el extranjero de los artistas premiados desde 2016. La Fundación SBS revisa los planes de los artistas en el extranjero para los próximos cuatro años y proporciona artistas seleccionados hasta KRW 20 million por persona para la producción de su trabajo. Los artistas MOON Kyungwon y JEON Joonho, que presentaron su trabajo en el Pabellón de Corea de la Bienal de Venecia 2015, recibieron financiación en 2015 y 2016. Esto llevó al patrocinio de una exposición privada titulada News from Nowhere, que se celebrará en Estocolmo Magasin III este año.

 

El patrocinio de proyectos en el extranjero ha sido posible gracias a Koo Donghee de la Bienal de Sharjah de 2017, Yeesookyung, de la Bienal de Venecia 2017, Chang Jia del Proyecto Atlántico 2017-2018, Minouk Lim, Ham Yang Ah, Jo Haejun, Gimhongsok, Shin Meekyoung y Kira Kim.

 

MMCA (Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo y moderno)

Sejong-daero, Jung-gu,

Seoul (Corea del Sur)

 

http://www.mmca.go.kr 

DESPACHO LIDER EN ESPAÑA EN TASACIONES DE ARTE

Arte Contemporáneo

Vanguardias del Siglo XX

REVISTA CULTURAL DIGITAL

de carácter mensual para investigador@s, licenciad@s y graduad@s en Artes y Humanidades.

REVISTA DE ARTE

Galerías- Artistas - Vanguardia - Fotografía – Exposiciones

A free online platform designed to connect users to art.

The online resource for art,  collecting and education.

Artsy’s mission is to make all the world’s art accessible to anyone, with an Internet connection.

ARTSY is a resource for art collecting and education.

Discover, learn about, and buy art... Currently on Artsy.

 

Marta Teixidó

Crítico de arte

CUALQUIER COMENTARIO, CRÍTICA O SUGERENCIA, PUEDEN SER REALIZADOS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

 

mteixido62@gmail.com

 

PERFIL

Nacida en Mataró y actualmente residente en Barcelona,  con experiencia en el campo de la archivística y la investigación histórica, realizo críticas de arte a través de este portal, ejerciendo a su vez, la corresponsalía de la revista GAL-ART, para Barcelona y otras poblaciones, así como también colaboro con ARTyHUM, publicación de dicada a las humanidades en general. 

Hasta su cambio de titular, fui  columnista habitual de arte en Tribuna Maresme, periódico de edición mensual de Barcelona y otros medios, además  de haber documentado y confeccionado la descripción de obras para Artinternacional, firma dedicada a la subastas online, y para la cual, en su momento, edité quincenalmente un boletín informativo dirigido a los clientes de la firma y expertos en general.

A SU VEZ, realizo tasaciones online y peritajes para la firma Peritos de Arte.

ARCHIVO DE CRÍTICAS:

 

http://cuadrosdeunaexposicin.blogspot.com/

 

Para consultar articulos o comentarios anteriores.

 

El cine, como Séptimo Arte, bién merece un apartado en  Cuadros de una Exposición. Lluis Benejam, coleccionista ofrece a los incondicionales del mismo: ARCHIVOCINE.COM, una web única con información sobre películas, carteles, bandas sonoras, etc. Haciendo clic en la imagen, los amantes del cine podrán disfrutar de las maravillas de una de las más bellas artes del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERE ARAGAY

FORMAS SIMPLES, ESPACIO Y MATERIA

Pere Aragay, ha sabido compaginar su profesión con su afición, dando lugar a una obra escultórica y pictórica con la imaginación como herramienta fundamental, el punto de vista como enlace, el mensaje como justificación y la calidad como medio de despertar la admiración, para llegar de esta forma a la creación de unas esculturas que,  tomando como base la geometría,  le permiten erigir una obra de diseño ágil, estilizado y no exento de  sensación de movimiento.

Bajo los auspicios de la revista Gal-Art, la redacción de la misma prepara un nuevo libro dedicado exclusivamente a la mujer artista:

 

Mujeres con arte es el título de esta obra donde podrán participar todas aquellas pintoras, esculturas, grabadoras, dibujantes, etc., que quieran mostrar su imaginación, su técnica y por supuesto su creatividad en el siempre apasionante y a la vez complejo mundo del arte.

Un volumen que será publicado con la calidad y profesionalidad a la que la editorial de la misma tiene acostumbrados a sus suscriptores y lectores, con más de 30 años en el mercado, siendo el magazine decano de todas las publicaciones que sobre arte existen en España.

 

Toda mujer artista que desee participar en el mismo, sólo tiene que hacer click sobre la imagen.

 

ARIES SARMIENTO

NUEVOS CAMINOS EN LA ABSTRACCIÓN

Aries presenta unos trabajos con una asombrosa evolución técnica y cromática. Una obra abstracta muy depurada, elaborada – nada se deja al azar – de pincel o trazo amplio,  y en el que en algunas piezas se entrevé el uso de espátula combinada con distintos grosores de pintura.

 

Estamos ante una obra de amplia y variada paleta que desgrana tonos y busca contrastes a través de la mancha. Una mácula altamente creativa y también descriptiva, concediendo importancia al volumen y dejando voluntariamente en el camino, la posible frialdad detalle.

 CARMEN SELVES

RECONDITA ARMONIA

 (...) la temática de sus obras es diversa y llena de singulares matices que evidencian una clara pasión por el arte, y una sensibilidad exquisita para la creación de sus obras, por lo que vale la pena mantener una peculiar conversación con ellas.

 

Cualquier aspecto que implique vida, y con ello quiero simbolizar comedia y drama, ternura y aspereza, simplicidad y complejidad, es visto por Carmen Selves desde una perspectiva real, pero atendiendo a unos criterios muy singulares, donde la idealización es perceptible,  siendo a la vez notorio el deseo de dejar constancia.

EL PAISAJE INTERIOR DE ERCILIO VIDRIALES

 

Y para expresarlo con la magnificencia necesaria, hay en la obra del artista un oficio aprendido de los grandes maestros de siempre, con experiencias que no alteran su condición de autodidacta, que lo han enriquecido, dotándolo de una técnica imprescindible, a la que en muchas ocasiones añade el collage.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Cuadros De Una Exposicion

Página web creada con 1&1 Mi Web.