Cuadros de una Exposición.com
Cuadros de una Exposición.com

ARTUR RAMON ART EN LA TEFAF DE MAASTRICH 

Zuccaro-Jinete-lowres

La única representante catalana y una de las cuatro españolas en esta cita internacional, Artur Ramon Art también presentará tres batallas de Luca Giordano y una Magdalena de Francesco Trevisani

 

Por séptimo año consecutivo, Artur Ramon vuelve a TEFAF Maastricht en el año de su treinta aniversario con una selección de algunos de los mejores dibujos españoles e italianos del siglo XVI al XX. La galería de Barcelona expondrá en la feria a partir del 10 de marzo obras maestras como el carbón y sanguina de Federico Zuccaro Jinete o la tinta sobre papel Salvator Mundi  de Alonso Cano. En esta ocasión, la muestra de Artur Ramon Art propone un viaje a la historia de la creación sobre papel de los últimos cuatro siglos y demuestra la solidez de su presencia internacional como única representante catalana y una de las cuatro españolas en la feria más importante del sector.

En línea con la apuesta por “promover el conocimiento de la altísima calidad del dibujo español en el mundo del arte para hacerlo llegar al coleccionismo global”, Artur Ramon ha reunido una selección digna de museo del arte sobre papel nacional en su stand en TEFAF. Una vez más, la exposición catalana establecerá puentes entre los dibujos españoles e italianos representados y las excepcionales pinturas que también se mostrarán. En palabras de Artur Ramon, “presentamos una muestra singular y única formada por piezas que dialogan entre ellas y que nos permiten repasar lo mejor del arte en papel; y animamos al público a escuchar y entender cada una de ellas”.

 

En esta edición de TEFAF, una de las joyas de la exposición de la galería de Barcelona es el expresivo carbón y sanguina Jinete de Federico Zuccaro. Junto a él se mostrará el sublime Salvator Mundi, una tinta sobre papel del genio de Granada Alonso Cano. Con ellos se expondrán dibujos de artistas reconocidos internacionalmente como Auguste Rodin, de quien se presenta un dibujo erótico con el título de Psyché que se expuso en Viena a principios del 1900 e influyó a un joven Klimt. O la Nature morte au compotier et à la mandoline de un Juan Gris en estado de gracia.

 

El stand de Artur Ramon Art en TEFAF Maastricht de esta edición también contará con una representación gráfica catalana con excelentes acuarelas de Ramon Tusquets, Gabriel Puig Roda, Arcadi Mas i Fondevila o Isidre Nonell, de quien se muestra una pieza llamada Los espectadores. Por otro lado, los hermanos Josep y Pere Santilari también tendrán lugar en la exposición de la galería catalana con un monográfico de su nueva serie de Vanitas en lápiz grafito que han preparado en exclusiva para la ocasión.

  

Por otro lado, la galería barcelonesa presenta este año tres óleos excepcionales en Maastricht: una museable Anunciación de Orazio Borgianni, una delicadísima redescubierta Magdalena de Francesco Trevisani de gran sensualidad y el óleo Peces de la serie blanca de Miquel Barceló.

 

Artur Ramon Art expondrá en el stand 705 de la sección de papel de TEFAF Maastricht, de la cual es fundador, del 10 al 19 de marzo. Para esta ocasión ha editado un catálogo con los mejores de sus dibujos estudiados por expertos nacionales e internacionales y el libro Borgianni and Maino: new discoveries con el ensaño del prestigioso historiador italiano Gianni Papi.

 

La agenda internacional de la galería barcelonesa continuará en el Salon du Dessin de París, del 22 al 27 de marzo, que celebra su edición número 25 y es la cita por excelencia para las obras en papel.

ARTUR RAMON ART

Carrer de la Palla, 23-25

Barcelona

 

www.arturamon.com

DESPACHO LIDER EN ESPAÑA EN TASACIONES DE ARTE

Arte Contemporáneo

Vanguardias del Siglo XX

REVISTA CULTURAL DIGITAL

de carácter mensual para investigador@s, licenciad@s y graduad@s en Artes y Humanidades.

REVISTA DE ARTE

Galerías- Artistas - Vanguardia - Fotografía – Exposiciones

A free online platform designed to connect users to art.

The online resource for art,  collecting and education.

Artsy’s mission is to make all the world’s art accessible to anyone, with an Internet connection.

ARTSY is a resource for art collecting and education.

Discover, learn about, and buy art... Currently on Artsy.

 

Marta Teixidó

Crítico de arte

CUALQUIER COMENTARIO, CRÍTICA O SUGERENCIA, PUEDEN SER REALIZADOS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

 

mteixido62@gmail.com

 

PERFIL

Nacida en Mataró y actualmente residente en Barcelona,  con experiencia en el campo de la archivística y la investigación histórica, realizo críticas de arte a través de este portal, ejerciendo a su vez, la corresponsalía de la revista GAL-ART, para Barcelona y otras poblaciones, así como también colaboro con ARTyHUM, publicación de dicada a las humanidades en general. 

Hasta su cambio de titular, fui  columnista habitual de arte en Tribuna Maresme, periódico de edición mensual de Barcelona y otros medios, además  de haber documentado y confeccionado la descripción de obras para Artinternacional, firma dedicada a la subastas online, y para la cual, en su momento, edité quincenalmente un boletín informativo dirigido a los clientes de la firma y expertos en general.

A SU VEZ, realizo tasaciones online y peritajes para la firma Peritos de Arte.

ARCHIVO DE CRÍTICAS:

 

http://cuadrosdeunaexposicin.blogspot.com/

 

Para consultar articulos o comentarios anteriores.

 

El cine, como Séptimo Arte, bién merece un apartado en  Cuadros de una Exposición. Lluis Benejam, coleccionista ofrece a los incondicionales del mismo: ARCHIVOCINE.COM, una web única con información sobre películas, carteles, bandas sonoras, etc. Haciendo clic en la imagen, los amantes del cine podrán disfrutar de las maravillas de una de las más bellas artes del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERE ARAGAY

FORMAS SIMPLES, ESPACIO Y MATERIA

Pere Aragay, ha sabido compaginar su profesión con su afición, dando lugar a una obra escultórica y pictórica con la imaginación como herramienta fundamental, el punto de vista como enlace, el mensaje como justificación y la calidad como medio de despertar la admiración, para llegar de esta forma a la creación de unas esculturas que,  tomando como base la geometría,  le permiten erigir una obra de diseño ágil, estilizado y no exento de  sensación de movimiento.

Bajo los auspicios de la revista Gal-Art, la redacción de la misma prepara un nuevo libro dedicado exclusivamente a la mujer artista:

 

Mujeres con arte es el título de esta obra donde podrán participar todas aquellas pintoras, esculturas, grabadoras, dibujantes, etc., que quieran mostrar su imaginación, su técnica y por supuesto su creatividad en el siempre apasionante y a la vez complejo mundo del arte.

Un volumen que será publicado con la calidad y profesionalidad a la que la editorial de la misma tiene acostumbrados a sus suscriptores y lectores, con más de 30 años en el mercado, siendo el magazine decano de todas las publicaciones que sobre arte existen en España.

 

Toda mujer artista que desee participar en el mismo, sólo tiene que hacer click sobre la imagen.

 

ARIES SARMIENTO

NUEVOS CAMINOS EN LA ABSTRACCIÓN

Aries presenta unos trabajos con una asombrosa evolución técnica y cromática. Una obra abstracta muy depurada, elaborada – nada se deja al azar – de pincel o trazo amplio,  y en el que en algunas piezas se entrevé el uso de espátula combinada con distintos grosores de pintura.

 

Estamos ante una obra de amplia y variada paleta que desgrana tonos y busca contrastes a través de la mancha. Una mácula altamente creativa y también descriptiva, concediendo importancia al volumen y dejando voluntariamente en el camino, la posible frialdad detalle.

 CARMEN SELVES

RECONDITA ARMONIA

 (...) la temática de sus obras es diversa y llena de singulares matices que evidencian una clara pasión por el arte, y una sensibilidad exquisita para la creación de sus obras, por lo que vale la pena mantener una peculiar conversación con ellas.

 

Cualquier aspecto que implique vida, y con ello quiero simbolizar comedia y drama, ternura y aspereza, simplicidad y complejidad, es visto por Carmen Selves desde una perspectiva real, pero atendiendo a unos criterios muy singulares, donde la idealización es perceptible,  siendo a la vez notorio el deseo de dejar constancia.

EL PAISAJE INTERIOR DE ERCILIO VIDRIALES

 

Y para expresarlo con la magnificencia necesaria, hay en la obra del artista un oficio aprendido de los grandes maestros de siempre, con experiencias que no alteran su condición de autodidacta, que lo han enriquecido, dotándolo de una técnica imprescindible, a la que en muchas ocasiones añade el collage.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Cuadros De Una Exposicion

Página web creada con 1&1 Mi Web.