Cuadros de una Exposición.com
Cuadros de una Exposición.com

MNAC (MUSEU NACIONAL D’ART DE CATALUNYA) - Barcelona

 

EL LEGADO DE MANUEL MARÍA BOSCH

SE INCORPORA AL MNAC

Joan Ponç, Composición 1948. MNAC. Legado de Manuel Maria Bosch, 2016

La colección de arte moderno del Museo Nacional se ha enriquecido recientemente con el legado de 14 obras, entre dibujos y pinturas, de la Colección de Manuel María Bosch y Puig (Barcelona, ​​1947-Sant Feliu de Guixols, 2015 ).

 

Conformado por obras de Francisco Gimeno, Lluïsa Vidal, Ramon Calsina, Antoni Clavé, Joan Hernández Pijuan, Joan Ponç, Ràfols Casamada, y Ernest Santasusagna, este legado es un conjunto heterogéneo aunque de un gran interés para los distintos ámbitos del museo. Ha permitido incorporar piezas de un artista como Joan Ponç, hasta ahora sólo representado gracias a depósitos de particulares y del MACBA. Otros artistas, como Ramon Calsina, Antoni Clavé o Francisco Gimeno, ven reforzada su presencia en la colección del MNAC.

Ramon Calsina, Soldado. MNAC. Legado de Manuel Maria Bosch 2016

Desde el pasado 4 de abril, tres obras de este legado se exponen en la colección permanente de arte moderno: El Pianista, un óleo de Ramon Calsina, c. 1940-1960; Soldado, un dibujo del mismo autor, también c. 1940-1960; y Composición, de Joan Ponç, de 1948.

 

Manuel María Bosch, que compaginó su interés por el arte con la botánica y las lenguas, legó su patrimonio a diferentes entidades públicas con fines culturales y sociales.

 

MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya)

Palau Nacional, Parc de Montjuïc, s/n

Barcelona

http://www.museunacional.cat/es

PALAU ANTIGUITATS 

GALERIE B. J. F.ANTIQUITES

(Barcelona – Paris)

 

OLD MASTERS DE L’ESTAMPE

ET DU DESSIN XVIe SIÈCLE AU XIXe.

Con obras de Van Leyden, Ghisi, Cort, Sadeler, Rembrandt, Van Ostade, Goya, Lucas, Fortuny, Whistler, etc., Palau Antiguitats conjuntamente con la galería B.J.F de Paris, presentará del 26 de abril hasta el próximo 6 de mayo de 2017 la Exposición Old Masters de l’Estampe et du Dessin XVIè siècle au XIXe.

 

Un conjunto de piezas seleccionadas con rigor y calidad que permitirán a los parisinos amantes del dibujo y el grabado,  apreciar la evolución de la historia del arte a través de dos técnicas, que en la actualidad se consideran erróneamente menores, pero que constituyen una de las bases fundamentales de la creación artística y el dominio técnico de la misma.

En la muestra se podrá apreciar la maestría de Rembrandt Harmenszoon van Rijn  con el grabado, la ironía e implacable crítica de Francisco de Goya, a través de sus Caprichos, la exquisitez del trazo suelto, pero a la vez firmey cuidado en los detalles de Fortuny, o la carismática personalidad de Whistler a través de una obra contundente y vehemente, entre muchos otros.

 

Una muestra que a los amantes del dibujo y grabado les permitirá contemplar y escoger, y a quienes quieran iniciarse en el coleccionismo de arte, una oportunidad para adquirir piezas de gran valor artístico.

Marta Teixidó

Crítico de arte

Cuadros de una Exposicion.com

Galerie B. J. F.

Antiquités

27, rue de Verneuil

75007 Paris

www.galerie-bjf-antiquites.com

 

PALAU ANTIGUITATS

Carrer de Gràcia, 1

08012 Barcelona

www.palauantiguitats.com

FREIJO GALLERY (Madrid)

ANTUAN: CÓDIGOS HUMANOS

Freijo Gallery presentará del 4 de mayo al 24 de junio la muestra Códigos Humanos, en la que por primera vez una galería española, presenta la obra Antuan Rodríguez (La Habana, Cuba, 1972). Una muestra que agrupa 15 piezas de los últimos 12 años de su producción artística, cuya plataforma básica ha sido -y sigue siendo- el arte político.

           
En la obra de Antuan sus preocupaciones son universales. La velocidad del tiempo humano contemporáneo, la saturación de códigos, información y canales de comunicación; la pérdida del sentido de la armonía, bienestar y equilibrio, en nuestra conexión con el micro y macro cosmos; la ironía de repetir una y otra vez errores aun con los mensajes que nos presenta la historia, como parte del objetivo de nuestras aspiraciones humanas

El Museo de Arte Contemporáneo de North Miami (MOCA) lanzó este año pasado 2016, su temporada de Art Basel Miami Beach con la presentación de la excepcional exposición individual de Antúan “The Other Dimension” [La Otra Dimensión]. La exposición estuvo abierta al público hasta el 22 de enero de 2017 como parte del programa oficial de Art Basel Miami Beach 2016.

 

Como señaló Jorge Luis Gutiérrez, curador  de la exhibición del MOCA :

 

La cultura y visión de bienestar, presente en la obra de ANTUAN,  parecen más bien una estrategia, con nociones cargadas  de secretos, conocimiento esotérico y significado oculto tomados de la historia, la ciencia y las leyes básicas del universo. Sus obras de arte e instalaciones contienen la capacidad de  integrar modelos abstractos y simbólicos y dar así, cuenta de las leyes básicas del universo. La efectividad de sus mensajes a partir de sus obras, radica en integrar a presentes en todos aquellos referentes que gobiernan la existencia dentro y fuera del arte.

 

Graduado en 1987  por la Academia de Bellas Artes de San Alejandro, Habana, Cuba, y con un Master en Fundición de Bronce (bajo la dirección del escultor Joseph Castell). Perpiñán, Francia, entre otras diplomaturas, su obra ha sido reconocida con distintos premios y menciones, y forma parte de colecciones privadas y públicas como: Museum of Contemporary Art North Miami, EEUU;  Art Museum, Florida International University, Miami, EEUU;  Museo del Vaticano, Ciudad del Vaticano; Colección de Arte Público en Venecia, Italia, o Fundación Bancaja, Valencia, España

 

 

 

FREIJO GALLERY

General Castaños 7,

Madrid

www.galeriafreijo.com

 

DESPACHO LIDER EN ESPAÑA EN TASACIONES DE ARTE

Arte Contemporáneo

Vanguardias del Siglo XX

REVISTA CULTURAL DIGITAL

de carácter mensual para investigador@s, licenciad@s y graduad@s en Artes y Humanidades.

REVISTA DE ARTE

Galerías- Artistas - Vanguardia - Fotografía – Exposiciones

A free online platform designed to connect users to art.

The online resource for art,  collecting and education.

Artsy’s mission is to make all the world’s art accessible to anyone, with an Internet connection.

ARTSY is a resource for art collecting and education.

Discover, learn about, and buy art... Currently on Artsy.

 

Marta Teixidó

Crítico de arte

CUALQUIER COMENTARIO, CRÍTICA O SUGERENCIA, PUEDEN SER REALIZADOS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

 

mteixido62@gmail.com

 

PERFIL

<< Nuevo campo para texto >>

Nacida en Mataró y actualmente residente en Barcelona,  con experiencia en el campo de la archivística y la investigación histórica, realizo críticas de arte a través de este portal, ejerciendo a su vez, la corresponsalía de la revista GAL-ART, para Barcelona y otras poblaciones, así como también colaboro con ARTyHUM, publicación de dicada a las humanidades en general. 

Hasta su cambio de titular, fui  columnista habitual de arte en Tribuna Maresme, periódico de edición mensual de Barcelona y otros medios, además  de haber documentado y confeccionado la descripción de obras para Artinternacional, firma dedicada a la subastas online, y para la cual, en su momento, edité quincenalmente un boletín informativo dirigido a los clientes de la firma y expertos en general.

A SU VEZ, realizo tasaciones online y peritajes para la firma Peritos de Arte.

ARCHIVO DE CRÍTICAS:

 

http://cuadrosdeunaexposicin.blogspot.com/

 

Para consultar articulos o comentarios anteriores.

 

El cine, como Séptimo Arte, bién merece un apartado en  Cuadros de una Exposición. Lluis Benejam, coleccionista ofrece a los incondicionales del mismo: ARCHIVOCINE.COM, una web única con información sobre películas, carteles, bandas sonoras, etc. Haciendo clic en la imagen, los amantes del cine podrán disfrutar de las maravillas de una de las más bellas artes del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERE ARAGAY

FORMAS SIMPLES, ESPACIO Y MATERIA

Pere Aragay, ha sabido compaginar su profesión con su afición, dando lugar a una obra escultórica y pictórica con la imaginación como herramienta fundamental, el punto de vista como enlace, el mensaje como justificación y la calidad como medio de despertar la admiración, para llegar de esta forma a la creación de unas esculturas que,  tomando como base la geometría,  le permiten erigir una obra de diseño ágil, estilizado y no exento de  sensación de movimiento.

Bajo los auspicios de la revista Gal-Art, la redacción de la misma prepara un nuevo libro dedicado exclusivamente a la mujer artista:

 

Mujeres con arte es el título de esta obra donde podrán participar todas aquellas pintoras, esculturas, grabadoras, dibujantes, etc., que quieran mostrar su imaginación, su técnica y por supuesto su creatividad en el siempre apasionante y a la vez complejo mundo del arte.

Un volumen que será publicado con la calidad y profesionalidad a la que la editorial de la misma tiene acostumbrados a sus suscriptores y lectores, con más de 30 años en el mercado, siendo el magazine decano de todas las publicaciones que sobre arte existen en España.

 

Toda mujer artista que desee participar en el mismo, sólo tiene que hacer click sobre la imagen.

 

ARIES SARMIENTO

NUEVOS CAMINOS EN LA ABSTRACCIÓN

Aries presenta unos trabajos con una asombrosa evolución técnica y cromática. Una obra abstracta muy depurada, elaborada – nada se deja al azar – de pincel o trazo amplio,  y en el que en algunas piezas se entrevé el uso de espátula combinada con distintos grosores de pintura.

 

Estamos ante una obra de amplia y variada paleta que desgrana tonos y busca contrastes a través de la mancha. Una mácula altamente creativa y también descriptiva, concediendo importancia al volumen y dejando voluntariamente en el camino, la posible frialdad detalle.

 CARMEN SELVES

RECONDITA ARMONIA

 (...) la temática de sus obras es diversa y llena de singulares matices que evidencian una clara pasión por el arte, y una sensibilidad exquisita para la creación de sus obras, por lo que vale la pena mantener una peculiar conversación con ellas.

 

Cualquier aspecto que implique vida, y con ello quiero simbolizar comedia y drama, ternura y aspereza, simplicidad y complejidad, es visto por Carmen Selves desde una perspectiva real, pero atendiendo a unos criterios muy singulares, donde la idealización es perceptible,  siendo a la vez notorio el deseo de dejar constancia.

EL PAISAJE INTERIOR DE ERCILIO VIDRIALES

 

Y para expresarlo con la magnificencia necesaria, hay en la obra del artista un oficio aprendido de los grandes maestros de siempre, con experiencias que no alteran su condición de autodidacta, que lo han enriquecido, dotándolo de una técnica imprescindible, a la que en muchas ocasiones añade el collage.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Cuadros De Una Exposicion

Página web creada con 1&1 Mi Web.