Cuadros de una Exposición.com
Cuadros de una Exposición.com

ABARTIUM GALERÍA & ESTUDIO DE ARTE

 

Muestra en técnica digital de JAIME SANJUAN

Jaime Sanjuan expuso del 15 de octubre al 5 de noviembre Abartium galería & estudio de arte,  una selección de obras digitales de temática clásica y moderna, que forman parte de la Colección  Abarclas.

 

Sanjuan (Zaragoza, 1981),  licenciado en Bellas Artes y con dos doctorados, plasma todas sus trabajos únicamente con los dedos en un iPad. Es un proceso manual de pintura que difiere poco de la pintura tradicional al óleo; no se utilizan ni tubos ni pigmentos,  pero que requiere gran laboriosidad.  Cada pieza tiene un trabajo de casi 200 horas.

 

Sus primeras obras abarcaban el hiperrealismo. Al ser presentadas, algunos especialistas creyeron que eran realizadas modificando fotografías previas. Fue entonces cuando comenzó a introducir elementos irreales, para diferenciarlas de un trabajo fotográfico, tal como puede apreciarse en este video: https://www.youtube.com/watch?v=B-Fk1HKZ3nQ

 

El artista ha sido galardonado con el MDAC Summit California, (2014, 2015 y 2016), el American Ilustration Anual (2016), el Comunication Artes (2015), el International Pogo Arte Contest, entre otros. Su trabajo ha sido destacado en el New York Times y el Washington Post a más de 30 publicaciones de todo el mundo. Ha expuesto su obra en EEUU, Korea, India y España.

           

http://www.jaimesanjuanart.com/

MNAC (MUSEU NACIONAL D’ART DE CATALUNYA)

Gaudí: Barcelona 1900

 

Exposición organizada:

Fundación Tomie Ohtake, Ministerio de Cultura de Brasil,

Artero y el MNAC y patrocinada por ABERTIS

6. Ramon Casas, Estudi de verano o Primero pasarás sobre mi cadáver, 1893. MNAC

Un conjunto representativo de la Colección de arte modernista del Museo Nacional viaja por primera vez en Brasil, de la mano de la Fundación Tomie Ohtake y artero, filial de Abertis en este país, para participar en una exposición que se podrá ver en las ciudades Sao Paulo y Río de Janeiro, tras pasar por Florianópolis, y que recrea la vitalidad creativa de la Barcelona de principios del siglo XX, momento en el que se desarrolla el movimiento modernista y la ciudad se convierte uno de los epicentros del arte europeo.

 

Gaudí: Barcelona 1900, comisariada por Raimon Ramis, director de proyectos de la Fundación Mediabus,  presenta más de un centenar de objetos, muebles, maquetas y pinturas, procedentes de las colecciones del MNAC, el Museo de la Sagrada Familia y la Fundación Cataluña- La Pedrera.

 

Se muestran 46 maquetas de Gaudí, entre las que hay cuatro a escala monumental, además de 25 muebles y objetos diversos que son un conjunto representativo de su obra.

2. Antoni Gaudí, Puerta de armario empotrado- 1906. MNAC

 

 

 

Alrededor de la figura de Gaudí, la exposición también presenta obras de otros arquitectos, diseñadores y pintores para recrear el particular universo de la Barcelona modernista. Procedentes del Museo Nacional, la exposición muestra un importante conjunto de 50 muebles y objetos de Antoni Gaudí, Domènech i Montaner, Puig i Cadafalch, Joan Busquets o Gaspar Homar, entre otros. A más de 16 pinturas de artistas como Ramon Casas, Isidre Nonell, Santiago Rusiñol, Ricard Canals o Nicolau Raurich.

 

El patrocinio cultural, es una de las acciones de implicación en la comunidad y el tejido social que establece el Plan Estratégico de Responsabilidad Social de Abertis, que entiende la cultura como un bien que enriquece las personas y mejora su calidad de vida.

 

3. Gaspar Homar, Lámpara cn motivos florales, 1906. MNAC

El grupo Abertis mantiene colaboraciones permanentes con las principales instituciones culturales y artísticas de los territorios en los que trabaja, entre los que destacan el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional de Art de Cataluña, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, ​​o el Instituto Ohtake (Brasil), entre otros

 

Fruto de este compromiso, en los últimos años, Abertis ha patrocinado grandes exposiciones como la del artista Diego Velázquez, visitada por cerca de medio millón de personas en el Grand Palais de París (2015); la primera muestra de Joan Miró en Brasil (2015), o la gran retrospectiva de Salvador Dalí, que entre 2012 y 2014 batió récords de visitantes a su paso por el Centro Pompidou de París, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Centro Cultura Banco do Brasil de Río de Janeiro y el Instituto Ohtake de Sao Paulo.

 

 

Fechas: Florianópolis: 27 / 8-30 / 10/2016

Sao Paulo: 19/11 / 2016-5 / 2/2017

Río de Janeiro: marzo / abril 2017

DESPACHO LIDER EN ESPAÑA EN TASACIONES DE ARTE

Arte Contemporáneo

Vanguardias del Siglo XX

REVISTA CULTURAL DIGITAL

de carácter mensual para investigador@s, licenciad@s y graduad@s en Artes y Humanidades.

REVISTA DE ARTE

Galerías- Artistas - Vanguardia - Fotografía – Exposiciones

A free online platform designed to connect users to art.

The online resource for art,  collecting and education.

Artsy’s mission is to make all the world’s art accessible to anyone, with an Internet connection.

ARTSY is a resource for art collecting and education.

Discover, learn about, and buy art... Currently on Artsy.

 

Marta Teixidó

Crítico de arte

CUALQUIER COMENTARIO, CRÍTICA O SUGERENCIA, PUEDEN SER REALIZADOS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

 

mteixido62@gmail.com

 

PERFIL

<< Nuevo campo para texto >>

Nacida en Mataró y actualmente residente en Barcelona,  con experiencia en el campo de la archivística y la investigación histórica, realizo críticas de arte a través de este portal, ejerciendo a su vez, la corresponsalía de la revista GAL-ART, para Barcelona y otras poblaciones, así como también colaboro con ARTyHUM, publicación de dicada a las humanidades en general. 

Hasta su cambio de titular, fui  columnista habitual de arte en Tribuna Maresme, periódico de edición mensual de Barcelona y otros medios, además  de haber documentado y confeccionado la descripción de obras para Artinternacional, firma dedicada a la subastas online, y para la cual, en su momento, edité quincenalmente un boletín informativo dirigido a los clientes de la firma y expertos en general.

A SU VEZ, realizo tasaciones online y peritajes para la firma Peritos de Arte.

ARCHIVO DE CRÍTICAS:

 

http://cuadrosdeunaexposicin.blogspot.com/

 

Para consultar articulos o comentarios anteriores.

 

El cine, como Séptimo Arte, bién merece un apartado en  Cuadros de una Exposición. Lluis Benejam, coleccionista ofrece a los incondicionales del mismo: ARCHIVOCINE.COM, una web única con información sobre películas, carteles, bandas sonoras, etc. Haciendo clic en la imagen, los amantes del cine podrán disfrutar de las maravillas de una de las más bellas artes del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERE ARAGAY

FORMAS SIMPLES, ESPACIO Y MATERIA

Pere Aragay, ha sabido compaginar su profesión con su afición, dando lugar a una obra escultórica y pictórica con la imaginación como herramienta fundamental, el punto de vista como enlace, el mensaje como justificación y la calidad como medio de despertar la admiración, para llegar de esta forma a la creación de unas esculturas que,  tomando como base la geometría,  le permiten erigir una obra de diseño ágil, estilizado y no exento de  sensación de movimiento.

Bajo los auspicios de la revista Gal-Art, la redacción de la misma prepara un nuevo libro dedicado exclusivamente a la mujer artista:

 

Mujeres con arte es el título de esta obra donde podrán participar todas aquellas pintoras, esculturas, grabadoras, dibujantes, etc., que quieran mostrar su imaginación, su técnica y por supuesto su creatividad en el siempre apasionante y a la vez complejo mundo del arte.

Un volumen que será publicado con la calidad y profesionalidad a la que la editorial de la misma tiene acostumbrados a sus suscriptores y lectores, con más de 30 años en el mercado, siendo el magazine decano de todas las publicaciones que sobre arte existen en España.

 

Toda mujer artista que desee participar en el mismo, sólo tiene que hacer click sobre la imagen.

 

ARIES SARMIENTO

NUEVOS CAMINOS EN LA ABSTRACCIÓN

Aries presenta unos trabajos con una asombrosa evolución técnica y cromática. Una obra abstracta muy depurada, elaborada – nada se deja al azar – de pincel o trazo amplio,  y en el que en algunas piezas se entrevé el uso de espátula combinada con distintos grosores de pintura.

 

Estamos ante una obra de amplia y variada paleta que desgrana tonos y busca contrastes a través de la mancha. Una mácula altamente creativa y también descriptiva, concediendo importancia al volumen y dejando voluntariamente en el camino, la posible frialdad detalle.

 CARMEN SELVES

RECONDITA ARMONIA

 (...) la temática de sus obras es diversa y llena de singulares matices que evidencian una clara pasión por el arte, y una sensibilidad exquisita para la creación de sus obras, por lo que vale la pena mantener una peculiar conversación con ellas.

 

Cualquier aspecto que implique vida, y con ello quiero simbolizar comedia y drama, ternura y aspereza, simplicidad y complejidad, es visto por Carmen Selves desde una perspectiva real, pero atendiendo a unos criterios muy singulares, donde la idealización es perceptible,  siendo a la vez notorio el deseo de dejar constancia.

EL PAISAJE INTERIOR DE ERCILIO VIDRIALES

 

Y para expresarlo con la magnificencia necesaria, hay en la obra del artista un oficio aprendido de los grandes maestros de siempre, con experiencias que no alteran su condición de autodidacta, que lo han enriquecido, dotándolo de una técnica imprescindible, a la que en muchas ocasiones añade el collage.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Cuadros De Una Exposicion

Página web creada con 1&1 Mi Web.