Cuadros de una Exposición.com
Cuadros de una Exposición.com

CERVANTES 6 – ESPACIO DE ARTE (Oviedo - Asturias)

Colectiva: CONSTRUCTIVISMO ABSTRACTO

VICENTE PASTOR - Sin título - 50 x 50 cm.

Entre el 4 y el 29 de octubre, la galería Cervantes 6 presenta “CONSTRUCTIVISMO ABSTRACTO”, una exposición integrada por Vicente Pastor, Armando Rabadán y Marcos Tamargo y que reúne más de 20 obras, en las que se puede apreciar  la utilización de las más variadas –óleos, acrílicos, tintas, colas, vinilos, esmaltes, etc.– sobre diversos  soportes y diferentes tamaños.

 

El título de la muestra alude a la capacidad de transformación y adaptación de la pintura, y a su contaminación con otras técnicas, procesos y medios artísticos.

 

Vicente Pastor, nacido en Luarca en 1958,  se interesa desde sus inicios por diversos medios artísticos como la instalación, el video, el land art, intervenciones urbanas e incluso performance o mail art, medios que siempre ha combinado con su labor como pintor. En esta ocasión presenta una serie de obras donde predominan el color azul ultramar con el que se identifica plenamente, ya que en su obra se aprecia una carga de profundidad, y en la que se unen arte, vida y naturaleza, dentro de su compromiso conservacionista.

 

Pastor denuncia a su congregación los desmanes cometidos y lo bueno es que no lo hace desde la nostalgia retardataria sino con un lenguaje estrictamente contemporáneo, en el que se mezclan la pintura abstracta, las acciones artísticas e instalaciones de vídeo y objetos encontrados, lo bastante elocuentes como para  dar voz a lo que el artista asturiano quiere expresar.

 

ARMANDO RABADÁN - Sín título - 160 x 200 cm.

El sevillano Armando Rabadán está interesado en explorar el equilibrio entre los elementos orgánicos y geométricos en sus pinturas. Para él, son el grado de todo un concepto. Encuentra temas interesantes como la no existencia del bien y del mal geometría, sagrada, la escala, os procesos cíclicos, la teoría fractal o Multiverso Teoría. La curiosidad sobre estos temas le ha llevado a darse cuenta de que de alguna manera, todo está conectado en el universo.

 

Tal como se ha mencionado, al artista le parece interesante la idea de fractal, y partes de la pintura, así como la idea de la inscripción, o documentación historial de estas partes. Llama la atención cómo algunas reglas simples, tales como frío y calor, colores primarios, los opuestos, etc., pueden ofrecer una gama tan infinita de probabilidades que evocan muchas sensaciones y sentimientos diferentes.

MARCOS TAMARGO - RED SEE 100x100 cm Mixta sobre madera

Nacido en Gijón, Marcos Tamargo es un pintor que trabaja mayormente en un lenguaje abstracto-figurativo, creando piezas especialmente vitales al tener siempre una relación muy estrecha entre la obra y su vida personal. Una de sus características más importantes y reconocibles, es la utilización y transformación de la materia en forma de texturas, recogida en los distintos lugares o situaciones de los que habla su obra, para plasmar en el lienzo su esencia misma de manera palpable. En cuanto a su técnica, abarca todos los registros convencionales: Óleo, acrílico, esmaltes… en todo tipo de soportes (Papel, lienzo, tabla…)

 

CERVANTES6 -Espacio de Arte

C/ Cervantes,6, 

OVIEDO

 

www.cervantes6.es

GALERIA DE ARTE ECHEBERRIA (San Sebastián –Guipúzcoa)

 

Exposición JON LANDA

Hasta el próximo 10 de diciembre, la galería Echeberria expondrá  cerca de una veintena de trabajos correspondientes a la más recientes producción de Jon Landa.

 

Licenciado en Bellas Artes por la universidad del País Basco, ha completado su formación pictórica en los talleres de Alejandro Quincoces y José Sánchez Carralero.

 

Según el periodista y crítico de arte Juan Carlos Gea, la obra de Jon Landa puede definirse como:

"El método de trabajo pone fielmente en escena esa circunstancia mostrando la realidad convencional como una vibrante acumulación de corpúsculos o átomos de pintura tras los cuales se deja ver precisamente solo eso: materia y color. Landa pinta primero un fondo de partículas elementales, pequeñas manchitas de color sobre el que va añadiendo después, mediante pinceladas disgregadas y espesas, las formas, disciplinadas según un dibujo preciso y una composición de gusto neoclásico. Pero aquel ruido de fondo cromático siempre queda a la vista entre la masa de pintura como un testimonio permanente del origen de toda figuración y de la naturaleza interpretativa de cualquier visión del mundo.

 

El resultado son panoramas con perspectivas que a menudo tienden a lo monumental y los en las que las masas arquitectónicas aparecen, no obstante, como captadas paradójicamente en la inestabilidad de su existencia, tan transitorias como un estado de la luz que las hace visibles o como el reflejo de los faros de un coche sobre el asfalto mojado. O como nuestro propio punto de vista, siempre forzosamente móvil e impermanente.

 

En los cuadros de Jon Landa todo se agita y vibra como en la naturaleza misma y, en el fondo, se nos muestra como algo menos sólido de lo que en un principio percibimos; lo realmente sólido, lo que persiste, la materia última de lo que vemos, son los espesos átomos de materia, luz coagulada, manipulada y reconstruida por obra y gracia de la visión artística y el minucioso ejercicio de la pintura".

En 2011, Landa fue finalista del premio BMW de Pintura, así como del Figurativas del mismo año, organizado por la Fundació d’Art i els Artistes i el MEAM

 

Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas como, por ejemplo,  la Fundació Ynglada Guillot (que le concedió el primer premio del Concurso Internacional del mismo nombre en su 44ª edición), Bodegas Enarte (Huesca), o el Centro de Investigación Médica avanzada de Pamplona, entre otros.

 

GALERIA DE ARTE ECHEBERRIA

C/ Zubieta, 20

San Sebastián (Guipúzcoa)

 

http://www.galeriaecheberria.com/

DESPACHO LIDER EN ESPAÑA EN TASACIONES DE ARTE

Arte Contemporáneo

Vanguardias del Siglo XX

REVISTA CULTURAL DIGITAL

de carácter mensual para investigador@s, licenciad@s y graduad@s en Artes y Humanidades.

REVISTA DE ARTE

Galerías- Artistas - Vanguardia - Fotografía – Exposiciones

A free online platform designed to connect users to art.

The online resource for art,  collecting and education.

Artsy’s mission is to make all the world’s art accessible to anyone, with an Internet connection.

ARTSY is a resource for art collecting and education.

Discover, learn about, and buy art... Currently on Artsy.

 

Marta Teixidó

Crítico de arte

CUALQUIER COMENTARIO, CRÍTICA O SUGERENCIA, PUEDEN SER REALIZADOS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

 

mteixido62@gmail.com

 

PERFIL

Nacida en Mataró y actualmente residente en Barcelona,  con experiencia en el campo de la archivística y la investigación histórica, realizo críticas de arte a través de este portal, ejerciendo a su vez, la corresponsalía de la revista GAL-ART, para Barcelona y otras poblaciones, así como también colaboro con ARTyHUM, publicación de dicada a las humanidades en general. 

Hasta su cambio de titular, fui  columnista habitual de arte en Tribuna Maresme, periódico de edición mensual de Barcelona y otros medios, además  de haber documentado y confeccionado la descripción de obras para Artinternacional, firma dedicada a la subastas online, y para la cual, en su momento, edité quincenalmente un boletín informativo dirigido a los clientes de la firma y expertos en general.

A SU VEZ, realizo tasaciones online y peritajes para la firma Peritos de Arte.

ARCHIVO DE CRÍTICAS:

 

http://cuadrosdeunaexposicin.blogspot.com/

 

Para consultar articulos o comentarios anteriores.

 

El cine, como Séptimo Arte, bién merece un apartado en  Cuadros de una Exposición. Lluis Benejam, coleccionista ofrece a los incondicionales del mismo: ARCHIVOCINE.COM, una web única con información sobre películas, carteles, bandas sonoras, etc. Haciendo clic en la imagen, los amantes del cine podrán disfrutar de las maravillas de una de las más bellas artes del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERE ARAGAY

FORMAS SIMPLES, ESPACIO Y MATERIA

Pere Aragay, ha sabido compaginar su profesión con su afición, dando lugar a una obra escultórica y pictórica con la imaginación como herramienta fundamental, el punto de vista como enlace, el mensaje como justificación y la calidad como medio de despertar la admiración, para llegar de esta forma a la creación de unas esculturas que,  tomando como base la geometría,  le permiten erigir una obra de diseño ágil, estilizado y no exento de  sensación de movimiento.

Bajo los auspicios de la revista Gal-Art, la redacción de la misma prepara un nuevo libro dedicado exclusivamente a la mujer artista:

 

Mujeres con arte es el título de esta obra donde podrán participar todas aquellas pintoras, esculturas, grabadoras, dibujantes, etc., que quieran mostrar su imaginación, su técnica y por supuesto su creatividad en el siempre apasionante y a la vez complejo mundo del arte.

Un volumen que será publicado con la calidad y profesionalidad a la que la editorial de la misma tiene acostumbrados a sus suscriptores y lectores, con más de 30 años en el mercado, siendo el magazine decano de todas las publicaciones que sobre arte existen en España.

 

Toda mujer artista que desee participar en el mismo, sólo tiene que hacer click sobre la imagen.

 

ARIES SARMIENTO

NUEVOS CAMINOS EN LA ABSTRACCIÓN

Aries presenta unos trabajos con una asombrosa evolución técnica y cromática. Una obra abstracta muy depurada, elaborada – nada se deja al azar – de pincel o trazo amplio,  y en el que en algunas piezas se entrevé el uso de espátula combinada con distintos grosores de pintura.

 

Estamos ante una obra de amplia y variada paleta que desgrana tonos y busca contrastes a través de la mancha. Una mácula altamente creativa y también descriptiva, concediendo importancia al volumen y dejando voluntariamente en el camino, la posible frialdad detalle.

 CARMEN SELVES

RECONDITA ARMONIA

 (...) la temática de sus obras es diversa y llena de singulares matices que evidencian una clara pasión por el arte, y una sensibilidad exquisita para la creación de sus obras, por lo que vale la pena mantener una peculiar conversación con ellas.

 

Cualquier aspecto que implique vida, y con ello quiero simbolizar comedia y drama, ternura y aspereza, simplicidad y complejidad, es visto por Carmen Selves desde una perspectiva real, pero atendiendo a unos criterios muy singulares, donde la idealización es perceptible,  siendo a la vez notorio el deseo de dejar constancia.

EL PAISAJE INTERIOR DE ERCILIO VIDRIALES

 

Y para expresarlo con la magnificencia necesaria, hay en la obra del artista un oficio aprendido de los grandes maestros de siempre, con experiencias que no alteran su condición de autodidacta, que lo han enriquecido, dotándolo de una técnica imprescindible, a la que en muchas ocasiones añade el collage.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Cuadros De Una Exposicion

Página web creada con 1&1 Mi Web.