Cuadros de una Exposición.com
Cuadros de una Exposición.com

THYSSEN BORNEMISZA (MADRID)

CAILLEBOTTE, PINTOR Y JARDINERO

Gustave Caillebotte - Gustave CAILLEBOTTE - Un balcón - Boulevard Haussmann - 1880 - Óleo sobre lienzo - Colección Privada © Paris, Comité Caillebotte

Desde el pasado martes, 19 de julio,  los jardines y vistas urbanas de Gustave Caillebotte llegan a las salas del Thyssen Bornemisza, para presentar a una de las figuras más desconocidas y a la vez más originales del movimiento impresionista: Gustave Caillebotte.

 

Un recorrido completo por la trayectoria del pintor francés, reconocido durante décadas fundamentalmente por su labor como coleccionista y mecenas de sus amigos impresionistas,  pero también pintor aficionado, Caillebotte (1848-1894) se cuenta hoy en día entre los miembros más importantes del grupo.

Gustave CAILLEBOTTE - Calle de París en un día de Lluvia (1877) - Óleo sobre lienzo

La muestra, arranca con sus primeros estudios de jardines y naturaleza en la propiedad familiar de Yerres, donde descubre su amor e interés por el tema, hasta sus vistas del París moderno de Haussmann tomadas desde puntos de vista altos y enmarcadas por una ventana o balcón, para terminar con su producción en Petit Gennevilliers, en la ribera del Sena, donde Cailleboitte pinta aquello que más le cautiva: las flores, los jardines y la navegación.

 

En 1872 comenzó a recibir clases en el estudio Bonnat y, cuando fue invitado a participar en la segunda exposición impresionista en 1876, empezó a ayudar tanto a sus amigos Monet y Renoir como a otros artistas, comprándoles obras y organizando las exposiciones. Su muerte con apenas 45 años supuso un abrupto final a una carrera artística que estaba en plena evolución, lo cual, unido al revuelo causado por el gran legado de pintura impresionista que dejó al Estado francés, eclipsó la profunda originalidad de su trabajo.


 

Gustave CAILLEBOTTE - El puente de Europa (1876) - Óleo sobre lienzo

Caillebotte, pintor y jardinero, una exposición organizada en colaboración con el museé des impressionnismes Giverny, profundizará en el tema del jardín en la obra del artista, así como en su relación con Claude Monet.

 

La muestra se compondrá de cuatro capítulos centrados en los lugares donde Caillebotte vivió y trabajó: El París de Haussmann: un universo mineral; Veranos en Yerres: 1861-1879; El Sena y los viajes a Normandía: 1880-1888 y Le PetitGennevilliers: 1888-1894. 

 

MUSEO THYSSEN BORNEMISZA

 

Paseo del Prado, 8

Madrid

http://www.museothyssen.org

NINA TORRES (Miami - Florida) - EE.UU

 

MARCOS AMARO:

AFTER DESTRUCTION AND COMPILATION

Después de la destrucción y la compilación

En esta exposición individual, Marcos Amaro reúne una variedad de prácticas interactivas y multidisciplinares que son ejercicios variados del arte, estableciendo formas más eficientes de la acción para llevar su mensaje al mundo.

 

Un desarrollo del habla y del lenguaje, mucho más allá de la variabilidad encontrada en la escultura, en una forma plástica audaz e impactante.

 

Según el artista, este es el punto más alto de su producción. Entre los diferentes materiales, Amaro crea registros físicos reales de  procesos psicológicos intensos.

 

El resultado es para él, el juicio de emociones complejas y únicas. Sus poemas visuales son evidencia de sentimientos profundos, de gran plasticiadad, en los que emergen pruebas de soledades pasajeras.

 

Evanescencias efímeras, la materialidad de su producción trae al público, como documentos de eventos etéreos. En el programa, la real y la fusión virtual en el mismo edificio que incorpora la contribución artística, la factura de lo humano como razón clave.

 

NINA TORRES FINE ART

1800 N. BAYSHORE DR,

MIAMI, FL 33132 (EE:UU)

 

www.ninatorresfineart.com

DESPACHO LIDER EN ESPAÑA EN TASACIONES DE ARTE

Arte Contemporáneo

Vanguardias del Siglo XX

REVISTA CULTURAL DIGITAL

de carácter mensual para investigador@s, licenciad@s y graduad@s en Artes y Humanidades.

REVISTA DE ARTE

Galerías- Artistas - Vanguardia - Fotografía – Exposiciones

A free online platform designed to connect users to art.

The online resource for art,  collecting and education.

Artsy’s mission is to make all the world’s art accessible to anyone, with an Internet connection.

ARTSY is a resource for art collecting and education.

Discover, learn about, and buy art... Currently on Artsy.

 

Marta Teixidó

Crítico de arte

CUALQUIER COMENTARIO, CRÍTICA O SUGERENCIA, PUEDEN SER REALIZADOS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

 

mteixido62@gmail.com

 

PERFIL

<< Nuevo campo para texto >>

Nacida en Mataró y actualmente residente en Barcelona,  con experiencia en el campo de la archivística y la investigación histórica, realizo críticas de arte a través de este portal, ejerciendo a su vez, la corresponsalía de la revista GAL-ART, para Barcelona y otras poblaciones, así como también colaboro con ARTyHUM, publicación de dicada a las humanidades en general. 

Hasta su cambio de titular, fui  columnista habitual de arte en Tribuna Maresme, periódico de edición mensual de Barcelona y otros medios, además  de haber documentado y confeccionado la descripción de obras para Artinternacional, firma dedicada a la subastas online, y para la cual, en su momento, edité quincenalmente un boletín informativo dirigido a los clientes de la firma y expertos en general.

A SU VEZ, realizo tasaciones online y peritajes para la firma Peritos de Arte.

ARCHIVO DE CRÍTICAS:

 

http://cuadrosdeunaexposicin.blogspot.com/

 

Para consultar articulos o comentarios anteriores.

 

El cine, como Séptimo Arte, bién merece un apartado en  Cuadros de una Exposición. Lluis Benejam, coleccionista ofrece a los incondicionales del mismo: ARCHIVOCINE.COM, una web única con información sobre películas, carteles, bandas sonoras, etc. Haciendo clic en la imagen, los amantes del cine podrán disfrutar de las maravillas de una de las más bellas artes del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERE ARAGAY

FORMAS SIMPLES, ESPACIO Y MATERIA

Pere Aragay, ha sabido compaginar su profesión con su afición, dando lugar a una obra escultórica y pictórica con la imaginación como herramienta fundamental, el punto de vista como enlace, el mensaje como justificación y la calidad como medio de despertar la admiración, para llegar de esta forma a la creación de unas esculturas que,  tomando como base la geometría,  le permiten erigir una obra de diseño ágil, estilizado y no exento de  sensación de movimiento.

Bajo los auspicios de la revista Gal-Art, la redacción de la misma prepara un nuevo libro dedicado exclusivamente a la mujer artista:

 

Mujeres con arte es el título de esta obra donde podrán participar todas aquellas pintoras, esculturas, grabadoras, dibujantes, etc., que quieran mostrar su imaginación, su técnica y por supuesto su creatividad en el siempre apasionante y a la vez complejo mundo del arte.

Un volumen que será publicado con la calidad y profesionalidad a la que la editorial de la misma tiene acostumbrados a sus suscriptores y lectores, con más de 30 años en el mercado, siendo el magazine decano de todas las publicaciones que sobre arte existen en España.

 

Toda mujer artista que desee participar en el mismo, sólo tiene que hacer click sobre la imagen.

 

ARIES SARMIENTO

NUEVOS CAMINOS EN LA ABSTRACCIÓN

Aries presenta unos trabajos con una asombrosa evolución técnica y cromática. Una obra abstracta muy depurada, elaborada – nada se deja al azar – de pincel o trazo amplio,  y en el que en algunas piezas se entrevé el uso de espátula combinada con distintos grosores de pintura.

 

Estamos ante una obra de amplia y variada paleta que desgrana tonos y busca contrastes a través de la mancha. Una mácula altamente creativa y también descriptiva, concediendo importancia al volumen y dejando voluntariamente en el camino, la posible frialdad detalle.

 CARMEN SELVES

RECONDITA ARMONIA

 (...) la temática de sus obras es diversa y llena de singulares matices que evidencian una clara pasión por el arte, y una sensibilidad exquisita para la creación de sus obras, por lo que vale la pena mantener una peculiar conversación con ellas.

 

Cualquier aspecto que implique vida, y con ello quiero simbolizar comedia y drama, ternura y aspereza, simplicidad y complejidad, es visto por Carmen Selves desde una perspectiva real, pero atendiendo a unos criterios muy singulares, donde la idealización es perceptible,  siendo a la vez notorio el deseo de dejar constancia.

EL PAISAJE INTERIOR DE ERCILIO VIDRIALES

 

Y para expresarlo con la magnificencia necesaria, hay en la obra del artista un oficio aprendido de los grandes maestros de siempre, con experiencias que no alteran su condición de autodidacta, que lo han enriquecido, dotándolo de una técnica imprescindible, a la que en muchas ocasiones añade el collage.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Cuadros De Una Exposicion

Página web creada con 1&1 Mi Web.