Cuadros de una Exposición.com
Cuadros de una Exposición.com

CENTRO CULTURAL EDUARDO ÚRCULO (MADRID)

 

AURORA BRAVO

“ENCUENTRO CON EL ARTE”

 

PROYECTO PROMETEO - ARTE SOLIDARIO

AURORA BRAVO - Ante los nudos Óleo sobre Tela Preparada 160 x 80cm.

Aurora Bravo presenta a partir del 3 de Marzo sus más recientes creaciones a través de la muestra Encuentro con el Arte, la cual se engloba dentro del PROYECTO PROMETEO - ARTE SOLIDARO, en homenaje al mito griego, creador del hombre, apostando por el interés de acercar el "Arte Pictórico" al público general. “Que los cuadros salgan a buscar a sus espectadores; a los ya conocidos y a los nuevos, y a la vez que la gente se acerque a él sin temor”, es el deseo de sus organizadores, imponiéndose como pretensión el intento de romper las barreras y escapar de esa idea común de que el ARTE en todas sus manifestaciones y la Creación son "solo para entendidos".

AURORA BRAVO - La Mies - Óleo sobre Tela preparada - 116 x 89 cm.

Aurora Bravo nació en en Carbajo, provincia de Cáceres, cursó estudios de Arte y Pintura en el Museo San Telmo, de San Sebastián, realizando su primera exposición en la capital donostiarra  en 1972. En 1985 expuso en  Galeria ABULA. Madrid, mientras que en 1986 lo hizo Galeria TAGRA de Burgos y en el 87- la AACHEN GALLERY de Madrid, y así sucesivamente.

 

Con respecto a su formación, en 1980 ingresó en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, y en 1992 creó su propia escuela. Entre 1993 y 1995 realizó estudios de Arte y Pintura en Milán (Bolonia) Italia. Y con posterioridad, efectuó viajes de estudio e investigación en Nueva York y Los Angeles (E.E.U.U). En 1998 la prensa le otorgó el "Oscar de Oro" a la mejor labor artística y en el  2003, recibió el Homenaje por sus treinta años de trayectoria pictórica. Su obra se encuentra repartida en colecciones particulares de Gran Bretaña, Alemania, Italia, Norteamérica, Portugal y España, y en instituciones como The Florida Museum of Hispanish-American Art, con carácter permanente.

 

Está especializada en retratos al óleo y ha realizado pinturas para el Altar Mayor de varias iglesias.

AURORA BRAVO - La unión - Oleo sobre Tela - 100 x130 cm.

El historiador, escritor y periodista Jesús Palacios opina sobre los trabajos de Aurora Bravo:

 

… Siempre por superarse, aún si cabe en mejorar la pincelada anterior, en proyectar la realidad más sublime a través de la luz y el color, en crear esa magia, que ella sabe transmitir al observar sus lienzos. Aurora es una artista con un prodigioso y personal, estilo que está entrando en un periodo de gran madurez plástica.

 

Si te acercas a su pintura, te encontrarás en un espacio donde vive la esencia de la creación y la sensibilidad de una mujer que ama la vida, plasmada en una paleta de colores, un lugar donde los dioses son pinceladas de la artista…

AURORA BRAVO - Tiempo de Cerezas - Óleo sobreTela Preparada 92 x 73cm.

Al tratarse de un proyecto con fines solidarios, y  sabedores los organizadores de la difícil situación por la que están pasando muchas familias,  se pretende utilizar algo tan especial como la creación en su más pura esencia; la sensibilidad del artista y la de todos los que forman parte de este proyecto, para colaborar destinando el 20% del valor de la venta de la obra a Ayuda Social de cada distrito.

 

Un proyecto que, tal como indica la nota de prensa: el pintor crea, alimenta los sentidos humanos, y al igual que el fuego que nos regaló Prometeo y nos protege del frío, el arte protege del desconocimiento y otorga al hombre un futuro.

 

Una civilización culta es una civilización para el porvenir.

 

 

CENTROCULTURAL EDUARDO ÚRCULO

Plaza de Donoso, 5. (Plaza Castilla)

Madrid

http://www.aurorabravo.com/

 

CENTRE CÍVIC PARC SANDARÚ

MIQUEL CAZAÑA – DÉCIMA EXPOSICIÓN

MIQUEL CAZAÑA - _Bath_ 70 x 90 cm.

Nieto de la paisajista Carme Gandía, fallecida en 2001, y de quien mantiene viva su memoria, Miquel Cazaña presenta a partir del próximo 10 de marzo su décima muestra pictórica, en el Centro Cívico Parque Sandaru de Barcelona,

                                                                En la muestra pueden contemplarse unas veinte piezas de temáticas paisajistas como   el puerto de Barcelona, ​​entornos de  Girona y Navarra. Cultiva también el retrato de personas cercanas sin olvidar mercados y calles de su amado Marruecos, país al que ya dedicó una exposición entera. Una apuesta por la pintura figurativa, y de paisaje natural o portuario, de sólida base académica, realismo vibrante y luminoso, con una  gama cromática elaborada, equilibrio en la composición, juego lumínico intenso, dentro de los cánones de una pintura muy comercial y decorativa, que llega a la sensibilidad de muchos espectadores. 

MIQUEL CAZAÑA - _puerto de Barcelona_61 x 86 cm.

Como ilustrador es versátil y adopta formas diversas, que van del collage digital a la acuarela.

 

Con más de 200 cuadros vendidos, de su vocación ha hecho una muy digna profesión en los últimos años, con claves tan sencillas como: precios asequibles, diversificación de ingresos y actitud de servicio a los demás.

 

Este barcelonés de 35 años estudió ilustración en la Escola Massana, donde se graduó en 2005 con una Matrícula de Honor con el proyecto de Barcelona al Mundo -un cuaderno de viaje sobre la inmigración en Barcelona. Desde entonces ha colaborado importantes personalidades como el fallecido chef Santi Santamaria, ha realizado portadas de discos, e ilustraciones para libro para niños y jóvenes con editoriales como Eslabón o Cruce. Como proyecto propio también ha publicado "MÍRIAM. De soñadores a vagabundo", con la narradora oral Ruth Rodriguez Queralt.

MIQUEL CAZAÑA - _Claustro_fde la Catedral de Barcelona 50 x 60 cm.

Nacido y criado en el barrio de la Verneda, en el distrito de Sant Martí, su trayectoria va de dentro hacia fuera. Comenzó ofreciendo su arte a las personas más cercanas y ahora, después de años de perseverancia, ha vendido cuadros por los cinco continentes. Para ello ha contado con la ayuda de varios marchantes improvisados ​​que potencian su obra a todos los niveles, incluso presentándose personalmente en galeristas de Estados Unidos, como es el caso de Marc Gasset.

MIQUEL CAZAÑA - _Fez_(Marruecos)_50 x 40 cm.

 

 

 

A nivel expositivo, hoteles (Cadena Eurostars), restaurantes, galerías de arte (Sala d’Art Buhigas de Sabadell), la Academia de Bellas Artes de la capital del Vallés Occidental  e incluso hospitales, han acogido la exhibición de sus obras.

 

 

MIQUEL CAZAÑA

Centro Cívico Parque Sandaru

C/ de Bonaventura Muñoz, 21

Barcelona

 

www.cazanya-ilustrador.com

 

 

ANSORENA, Galería de Arte (Madrid)

EDUARDO MARCO Amazonas / Inside Istambul

EDUARDO MARCO Inside Istanbul-2012 - C-Print 120 x 180 cm

Del 4 de Marzo al 18 de Abril, la conocida galería Ansorena de la capital de España presenta la obra de  Eduardo Marco (Porto Alegre, Brasil, 1970)

 

El artista muestra desde sus comienzos artísticos en Río de Janeiro y São Paulo una gran habilidad para otorgar sensualidad y poesía a sus fotografías.

 

El viaje es el protagonista absoluto de su obra. El visitante podrá disfrutar de dos de sus series más representativas: Amazonas,  donde el fotógrafo se adentra en la selva, e  Inside Istambul, con la capital turca como escenario de fondo. 

EDUARDO MARCO_Amazonas, 2009 C-Print 129 x 185 cm

Marco define su serie Amazonas como:

 

“En las profundidades del Caribe Amazónico hay un lugar oculto que los nativos llaman La floresta encantada. Tras varias horas remando en canoa, se llega a una jungla inundada y verde gris de enormes esqueletos vegetales que emanan un silencio de muerte o de vida a punto de despertar..."

EDUARDO MARCO_Inside Istanbul II, 2012 C-Print 150 x 225 cm

Con respecto a Inside Istambul, pone de manifiesto:

 

“Fotografiando la ciudad vuelvo por la noche al hotel y desde mi habitación compruebo si alguien me ha seguido. Soy un ladrón. Tengo conmigo un montón de imágenes robadas y con suerte seis o siete muy valiosas. En Estambul ha sido una actuación calculada y temeraria: robo con allanamiento de morada. Eran casas vacías, pero llenas de luz y recuerdos y ausencias. Lo he robado todo.”

EDUARDO MARCO_Inside Istanbul, 2012 C-Print 150 x 225 cm

Después de su aprendizaje en Click Studios de Londres, donde asiste, entre otros, a Albert Watson, Annie Leibovitz, Michael Thompson o Nick Knight, dirige su carrera hacia la fotografía de moda, donde realiza grandes campañas para las principales revistas y periódicos. Según el propio Marco, esta experiencia supone «una gran escuela para el fotógrafo».

 

A raíz de la publicación en Brasil de su primer libro fotográfico A Maior Praia do Mundo (2005), comienza a desarrollar con más ahínco su faceta artística y participa desde entonces en numerosas exposiciones. Su obra está representada en  importantes colecciones de España, Francia y Reino Unido.

 

ANSORENA Galería de Arte

C/ Alcalá, 52,

Madrid

https://www.ansorena.com/entrada-galeria.aspx

DESPACHO LIDER EN ESPAÑA EN TASACIONES DE ARTE

Arte Contemporáneo

Vanguardias del Siglo XX

REVISTA CULTURAL DIGITAL

de carácter mensual para investigador@s, licenciad@s y graduad@s en Artes y Humanidades.

REVISTA DE ARTE

Galerías- Artistas - Vanguardia - Fotografía – Exposiciones

A free online platform designed to connect users to art.

The online resource for art,  collecting and education.

Artsy’s mission is to make all the world’s art accessible to anyone, with an Internet connection.

ARTSY is a resource for art collecting and education.

Discover, learn about, and buy art... Currently on Artsy.

 

Marta Teixidó

Crítico de arte

CUALQUIER COMENTARIO, CRÍTICA O SUGERENCIA, PUEDEN SER REALIZADOS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

 

mteixido62@gmail.com

 

PERFIL

<< Nuevo campo para texto >>

Nacida en Mataró y actualmente residente en Barcelona,  con experiencia en el campo de la archivística y la investigación histórica, realizo críticas de arte a través de este portal, ejerciendo a su vez, la corresponsalía de la revista GAL-ART, para Barcelona y otras poblaciones, así como también colaboro con ARTyHUM, publicación de dicada a las humanidades en general. 

Hasta su cambio de titular, fui  columnista habitual de arte en Tribuna Maresme, periódico de edición mensual de Barcelona y otros medios, además  de haber documentado y confeccionado la descripción de obras para Artinternacional, firma dedicada a la subastas online, y para la cual, en su momento, edité quincenalmente un boletín informativo dirigido a los clientes de la firma y expertos en general.

A SU VEZ, realizo tasaciones online y peritajes para la firma Peritos de Arte.

ARCHIVO DE CRÍTICAS:

 

http://cuadrosdeunaexposicin.blogspot.com/

 

Para consultar articulos o comentarios anteriores.

 

El cine, como Séptimo Arte, bién merece un apartado en  Cuadros de una Exposición. Lluis Benejam, coleccionista ofrece a los incondicionales del mismo: ARCHIVOCINE.COM, una web única con información sobre películas, carteles, bandas sonoras, etc. Haciendo clic en la imagen, los amantes del cine podrán disfrutar de las maravillas de una de las más bellas artes del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERE ARAGAY

FORMAS SIMPLES, ESPACIO Y MATERIA

Pere Aragay, ha sabido compaginar su profesión con su afición, dando lugar a una obra escultórica y pictórica con la imaginación como herramienta fundamental, el punto de vista como enlace, el mensaje como justificación y la calidad como medio de despertar la admiración, para llegar de esta forma a la creación de unas esculturas que,  tomando como base la geometría,  le permiten erigir una obra de diseño ágil, estilizado y no exento de  sensación de movimiento.

Bajo los auspicios de la revista Gal-Art, la redacción de la misma prepara un nuevo libro dedicado exclusivamente a la mujer artista:

 

Mujeres con arte es el título de esta obra donde podrán participar todas aquellas pintoras, esculturas, grabadoras, dibujantes, etc., que quieran mostrar su imaginación, su técnica y por supuesto su creatividad en el siempre apasionante y a la vez complejo mundo del arte.

Un volumen que será publicado con la calidad y profesionalidad a la que la editorial de la misma tiene acostumbrados a sus suscriptores y lectores, con más de 30 años en el mercado, siendo el magazine decano de todas las publicaciones que sobre arte existen en España.

 

Toda mujer artista que desee participar en el mismo, sólo tiene que hacer click sobre la imagen.

 

ARIES SARMIENTO

NUEVOS CAMINOS EN LA ABSTRACCIÓN

Aries presenta unos trabajos con una asombrosa evolución técnica y cromática. Una obra abstracta muy depurada, elaborada – nada se deja al azar – de pincel o trazo amplio,  y en el que en algunas piezas se entrevé el uso de espátula combinada con distintos grosores de pintura.

 

Estamos ante una obra de amplia y variada paleta que desgrana tonos y busca contrastes a través de la mancha. Una mácula altamente creativa y también descriptiva, concediendo importancia al volumen y dejando voluntariamente en el camino, la posible frialdad detalle.

 CARMEN SELVES

RECONDITA ARMONIA

 (...) la temática de sus obras es diversa y llena de singulares matices que evidencian una clara pasión por el arte, y una sensibilidad exquisita para la creación de sus obras, por lo que vale la pena mantener una peculiar conversación con ellas.

 

Cualquier aspecto que implique vida, y con ello quiero simbolizar comedia y drama, ternura y aspereza, simplicidad y complejidad, es visto por Carmen Selves desde una perspectiva real, pero atendiendo a unos criterios muy singulares, donde la idealización es perceptible,  siendo a la vez notorio el deseo de dejar constancia.

EL PAISAJE INTERIOR DE ERCILIO VIDRIALES

 

Y para expresarlo con la magnificencia necesaria, hay en la obra del artista un oficio aprendido de los grandes maestros de siempre, con experiencias que no alteran su condición de autodidacta, que lo han enriquecido, dotándolo de una técnica imprescindible, a la que en muchas ocasiones añade el collage.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Cuadros De Una Exposicion

Página web creada con 1&1 Mi Web.