Cuadros de una Exposición.com
Cuadros de una Exposición.com

LIV  CONCURSO INTERNACIONAL

DE DIBUJO YNGLADA GUILLOT

 

BASES DEL CONCURSO

La Fundació Ynglada Guillot, conjuntamente con la Reial Acadèmia de Belles Arts Sant Jordi, convoca la 54 edición del Concurso internacional de Dibujo Ynglada Guillot, dotado con 4.000 € y la exhibición de la obra, conjuntamente con otras seleccionadas por el Jurado, en el Espai Volart  de la Fundació Vila Casas.

 

El plazo de entrega de las obras será entre el 2 y 6 de Mayo de 2016

 

El veredicto del Jurado y las obras a exponer se harán públicos el 7 de julio de 2016, a las 12 horas, durante la entrega del premio.

 

Para más información:

 

http://www.racba.org/es/agenda_ynglada.php

Galeria DAVID BARDIA (Madrid)

 

MÓNICA RIDRUEJO: HAPPY DESSERT!

MÓNICA RIDRUEJO - Grasshopper: Técnica mixta sobre papel. 200 x 200 cms

La galería David Bardía de Madrid presenta del 18 de Febrero al 19 de Marzo la muestra Happy Dessert! en la que Mónica Ridruejo ofrece sus más recientes creaciones.

 

Un total de 28 piezas que oscilan entre el gran y medio formato, realizadas mediante tintas y acrílicos, y con base semi-abstracta, configuran la exposición de una artista multidisciplinar, en una apuesta ambiciosa y en la que no se perciben temores creativos.

 

Monica Ridruejo realiza pintura, escultura, técnica mixta y collages. Ha expuesto en importantes centros de Arte, como por ejemplo, sus exposiciones individuales en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, con la exposición “EIKONOMA”; UBS Bank; Fundación FIDE, entre otras. 

MÓNICA RIDRUEJO - Poppy Mac Black

En Happy Dessert! propone un encuentro con una gama original de colores, formas y texturas. Es difícil definir la muestra dentro de los cánones habituales, porque su línea conductora no es tanto la que se deduce de su técnica o temática, como la capacidad que tienen sus elementos de producir unas determinadas sensaciones.

 

Para ello, Ridruejo ha explorado con materiales y técnicas nuevas, que le han permitido lograr una continuidad temática y expresiva cuando menos inesperada. Se trata de obra sobre papel denso y rugoso en la que se ha plasmado una paleta de color cálida y profunda (en tintas y acrílicos, combinadas con otras materias), que acoge ciertas formas reconocibles dentro de la abstracción, y es capaz de generar una actitud contemplativa,  relajada y confiada hacia cada obra, plagada de  trazos dúctiles y armónicos con los que se crean las figuras. 

MÓNICA RIDRUEJO - Piña Colada Meringue. Técnica mixta sobre papel. 100 x 50 cms

En las obras de esta colección el espectador encontrará alusiones a postres y a algunos de sus ingredientes naturales; verá estampas vegetales atravesadas por colores sutiles; y rememorará sabores y olores vinculados con recetas tradicionales anglosajonas y españolas. Pero no ocurrirá por la simple interpretación de la figuras, sino a través de los juegos visuales encerrados en cada obra.  Un vínculo con la infancia; el disfrute gastronómico; los viajes; los deseos y los gustos; que habla de expresión y de los sentidos.

                                      

Con esta muestra, Mónica Ridruejo nos propone establecer una conexión entre las sensaciones visuales y un mundo de recuerdos ingenuos y dichosos, en el que los gustos y los sabores se aúnan de manera sencilla y natural.

 

www.MonicaRidruejo.com

www.davidbardia.com

Galería ANSORENA (Madrid)

 

Muestra escultórica MAR SOLÍS: BARROCO

La Galería Ansorena presenta hasta finales de este mes de febrero, la obra escultórica de Mar Solís. En su primera exposición en esta sala de arte, articula la misma en dos grandes ejes.  Por una parte presenta esculturas de gran formato en madera de caoba, donde la forma curva es la protagonista y generadora de espacios, en muchos casos cupulares que nos recuerdan al estilo gótico; una escultura también generadora de sombras y llena de juegos barrocos de pliegues y repliegues que contrasta con los afilados extremos en los que culminan habitualmente sus piezas.

 

Y por otra, una pequeña colección de cuadernos de viaje que bajo el título de “Transforma” la artista convierte en pequeñas poesías visuales de bolsillo, pero de una inmensa capacidad evocadora y narrativa.

Según comenta el filósofo y crítico de arte Fernando Castro Flórez  en el catálogo de la muestra Mar Solís (Madrid, 1967),  ha conseguido penetrar en lo que llamaré la sabiduría de la sombra, así al instalar las esculturas en el espacio despliega un sutil juego de presencias y ausencias, de luces y sombras. Puede que en el principio no fuera ni el verbo ni la luz, sino, como sugiere María Zambrano, la sombra: “Y, sin embargo, en el principio era la sombra, pues creemos, tal vez sin darnos cuenta que la sombra es la tierra y la tierra es lo permanente, lo que nunca puede faltarnos, salvo en el espanto. La luz es siempre intermitente; somos iluminados por ella, más nunca logramos vivir en ella sin extrañarnos.

 

Desde 1997 hasta la actualidad, Mar Solís realiza diversas muestras individuales. Sus proyectos más destacados son “La Línea, la Curva, la Elipse”, Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM); “The Tale of unknowing Island”, Frost Art Museum, Miami; “Encuentros en el Espacio”, Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Sívori, Buenos Aires; “Cuadernos de Viaje Madrid - Damasco”, Instituto Cervantes de Damasco, Siria, etc.

 

GALERÍA ANSORENA

C/ Alcalá, 52

Madrid

 

https://www.ansorena.com/

 

DESPACHO LIDER EN ESPAÑA EN TASACIONES DE ARTE

Arte Contemporáneo

Vanguardias del Siglo XX

REVISTA CULTURAL DIGITAL

de carácter mensual para investigador@s, licenciad@s y graduad@s en Artes y Humanidades.

REVISTA DE ARTE

Galerías- Artistas - Vanguardia - Fotografía – Exposiciones

A free online platform designed to connect users to art.

The online resource for art,  collecting and education.

Artsy’s mission is to make all the world’s art accessible to anyone, with an Internet connection.

ARTSY is a resource for art collecting and education.

Discover, learn about, and buy art... Currently on Artsy.

 

Marta Teixidó

Crítico de arte

CUALQUIER COMENTARIO, CRÍTICA O SUGERENCIA, PUEDEN SER REALIZADOS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

 

mteixido62@gmail.com

 

PERFIL

Nacida en Mataró y actualmente residente en Barcelona,  con experiencia en el campo de la archivística y la investigación histórica, realizo críticas de arte a través de este portal, ejerciendo a su vez, la corresponsalía de la revista GAL-ART, para Barcelona y otras poblaciones, así como también colaboro con ARTyHUM, publicación de dicada a las humanidades en general. 

Hasta su cambio de titular, fui  columnista habitual de arte en Tribuna Maresme, periódico de edición mensual de Barcelona y otros medios, además  de haber documentado y confeccionado la descripción de obras para Artinternacional, firma dedicada a la subastas online, y para la cual, en su momento, edité quincenalmente un boletín informativo dirigido a los clientes de la firma y expertos en general.

A SU VEZ, realizo tasaciones online y peritajes para la firma Peritos de Arte.

ARCHIVO DE CRÍTICAS:

 

http://cuadrosdeunaexposicin.blogspot.com/

 

Para consultar articulos o comentarios anteriores.

 

El cine, como Séptimo Arte, bién merece un apartado en  Cuadros de una Exposición. Lluis Benejam, coleccionista ofrece a los incondicionales del mismo: ARCHIVOCINE.COM, una web única con información sobre películas, carteles, bandas sonoras, etc. Haciendo clic en la imagen, los amantes del cine podrán disfrutar de las maravillas de una de las más bellas artes del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERE ARAGAY

FORMAS SIMPLES, ESPACIO Y MATERIA

Pere Aragay, ha sabido compaginar su profesión con su afición, dando lugar a una obra escultórica y pictórica con la imaginación como herramienta fundamental, el punto de vista como enlace, el mensaje como justificación y la calidad como medio de despertar la admiración, para llegar de esta forma a la creación de unas esculturas que,  tomando como base la geometría,  le permiten erigir una obra de diseño ágil, estilizado y no exento de  sensación de movimiento.

Bajo los auspicios de la revista Gal-Art, la redacción de la misma prepara un nuevo libro dedicado exclusivamente a la mujer artista:

 

Mujeres con arte es el título de esta obra donde podrán participar todas aquellas pintoras, esculturas, grabadoras, dibujantes, etc., que quieran mostrar su imaginación, su técnica y por supuesto su creatividad en el siempre apasionante y a la vez complejo mundo del arte.

Un volumen que será publicado con la calidad y profesionalidad a la que la editorial de la misma tiene acostumbrados a sus suscriptores y lectores, con más de 30 años en el mercado, siendo el magazine decano de todas las publicaciones que sobre arte existen en España.

 

Toda mujer artista que desee participar en el mismo, sólo tiene que hacer click sobre la imagen.

 

ARIES SARMIENTO

NUEVOS CAMINOS EN LA ABSTRACCIÓN

Aries presenta unos trabajos con una asombrosa evolución técnica y cromática. Una obra abstracta muy depurada, elaborada – nada se deja al azar – de pincel o trazo amplio,  y en el que en algunas piezas se entrevé el uso de espátula combinada con distintos grosores de pintura.

 

Estamos ante una obra de amplia y variada paleta que desgrana tonos y busca contrastes a través de la mancha. Una mácula altamente creativa y también descriptiva, concediendo importancia al volumen y dejando voluntariamente en el camino, la posible frialdad detalle.

 CARMEN SELVES

RECONDITA ARMONIA

 (...) la temática de sus obras es diversa y llena de singulares matices que evidencian una clara pasión por el arte, y una sensibilidad exquisita para la creación de sus obras, por lo que vale la pena mantener una peculiar conversación con ellas.

 

Cualquier aspecto que implique vida, y con ello quiero simbolizar comedia y drama, ternura y aspereza, simplicidad y complejidad, es visto por Carmen Selves desde una perspectiva real, pero atendiendo a unos criterios muy singulares, donde la idealización es perceptible,  siendo a la vez notorio el deseo de dejar constancia.

EL PAISAJE INTERIOR DE ERCILIO VIDRIALES

 

Y para expresarlo con la magnificencia necesaria, hay en la obra del artista un oficio aprendido de los grandes maestros de siempre, con experiencias que no alteran su condición de autodidacta, que lo han enriquecido, dotándolo de una técnica imprescindible, a la que en muchas ocasiones añade el collage.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Cuadros De Una Exposicion

Página web creada con 1&1 Mi Web.