Cuadros de una Exposición.com
Cuadros de una Exposición.com

CLUB 567 (Madrid)

Exposición de Pintura y Escultura

ANTONIO LEÓN / ANTONIA DÀVALOS

La sección de Arte y Cultura del Club 567 de Madrid, presenta a partir del 16 de diciembre una muestra dedicada a las pinturas de  Antonio León y a las esculturas de  Antonia Dávalos

 

En la obra de Antonio León, la base fundamental de su obra proviene de un simbolismo figurativo Una obra muy personal, sentimental y espiritual, que evoluciona creando sentido a todos sus cuadros. Sus trabajos, además, persiguen el intercambio con el espectador, permitiendo reconocer la simulación de formas y objetos.

 

El dibujo insinúa la esencia de la forma y la realidad es representada de un modo objetivo, así cada espectador puede imaginarse su propia visión del cuadro. Cada línea, cada curva, cada objeto, cada color representan un sentimiento, creando así un estilo único, original y personal.

 

Artista autodidacta desde su juventud, ha realizado multitud de exposiciones tanto a nivel colectivo como individual en ámbito nacional e internacional.

Antonia Dávalos Presenta una obra de marcado carácter entre la abstracción y la figuración, con dominio y conocimiento de todos los materiales, siendo para esta creadora la escultura como espejo de la vida eterna aparece ante nuestros ojos como un ejercicio de anatomía forense de fuerte naturalismo.

 

Dávalos estudio bellas artes en Murcia, de donde es natural, especializándose en dibujo. Más adelante estudia varios cursos de escultura con varios profesores, y tomando como principal eje de su carrera este medio, la escultura.

 

Lleva varias exposiciones individuales y colectivas en su haber, tanto en España como en el extranjero. Ha sido varias veces premiada tanto en pintura como en escultura, así como varios accésits. Tiene obra en varios museos, tanto de escultura, pintura, dibujo y grabado, el último museo que ha adquirido obra suya, ha sido el de Gallivare en Suecia.

 

 

CLUB 567

Velázquez, 12, 4

Madrid

http://club567.es/

COHEN GALLERY (Los Ángeles – EE-UU)

JENAH WARD:  Teviot, toned cyanotypes

La Cohen Gallery de la capital californiana,  presenta hasta finales de este mes de diciembre la exposición  Teviot, toned cyanotypes, en la que se muestra la obra más reciente de Jenah Ward.

 

"Los Cyanotyes” de Ward empujan la temporalidad de la forma en la dirección de la inefabilidad completa. Aunque se formó como reportera gráfica, hace más de una década se prueba a si misma dentro del mundo del arte, llevando a cabo la realización de una obra sugerente e intensa, basada en elementos que le cautivaron en el pasado como  hojas de papel de celofán de colores, cortinas, visillos, etc.,  cuya sensaciones  plasma de forma puramente atmosférica  y sus infinitas capas son una constante duplicación del medio fotográfico en sí, despojado de toda referencia a la corporalidad.

En esta muestra, se presentan también algunos trabajos de la serie “Pico”. Inspirándose en la luz que entra a través de la ventana de su casa de los Ángeles, situada en la el Teviot Street, Ward, aumenta las expectativas mediante la introducción de una gama de colores más oscura, lo que le permite equiparar sus trabajos  con las sensaciones visuales que le producen los crepúsculos, lo que permite al espectador ir adaptando poco a poco la vista a un cuarto oscuro. Los trabajos  de Jennah Ward confieren, de una forma  preciosista el ambiente y la experiencia de mirar. Los “Cyanotyes” de Ward atrapan al espectador, para rendirle al sentimiento de algo eterno e incontestable.

 

COHEN GALLERY

7354 Beverly Boulevard,

Los Angeles, CA 90036

http://www.stephencohengallery.com/

CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MIJAS (Málga)

Exposición ERIK EL BELGA:

LA PINTURA A TRAVÉS DE LOS SIGLOS

El CAC de Mijas (Málaga) ofreció entre los meses de octubre y noviembre una interesante retrospectiva del conocido falsificador y delincuente René Alphonse van den Berghe, más conocido como Erik el Belga.

 

Residente en España y reparados hoy todos sus delitos con la justicia, demuestra su pericia como pintor, así como sigue siendo considerado uno de los expertos de arte más importantes del mundo.

ERIK EL BELGA - Retablo de la Virgen con el niño y su ofrenda de flores- Óleo sobre tabla (2015)

Un notable y reconocido pintor, restaurador, anticuario, marchante de arte, René mostró todas sus facetas artísticas mediante obras de su factura, que están "inspiradas" en diferentes momentos claves de su vida.

 

Nació en Nivelles, Bélgica en 1940. Su padre Henri era policía y guardabosques y su madre Eglantine Chrétien pintora y botánica.

 

Su madre fue quien introdujo desde los tres años a Erik en el mundo de la pintura, hasta el punto de que siempre ha dicho que aprendió a pintar antes que a leer y escribir.

ERIK EL BELGA - La Albufera valenciana - Óleos sobre lienzo (2014)

Comisarada por Sara Lahcini, los cuadros que formaron parte de esta muestra, aportaron distintas técnicas, materiales, y una idéntica tendencia hacia la luz, sublimada e interpretada en cada etapa de su ejecución.

 

El artista procede de la antigua escuela que fraguó en su seno el arte mismo de la pintura realizada con métodos artesanales en la que el pintor se aferra a los pinceles que él mismo moldea, a los pigmentos que tritura y mezcla con óleo.

A lo largo de su vida, ha cosechado críticas muy positivas y otras en las que se hace referencia a su persona como “el mejor falsificador de arte del siglo XX” y último exponente de la Escuela Hispano flamenca.

 

CAC

Calle Málaga, 28,

MIJAS (Málaga)

http://www.cacmijas.info/

DESPACHO LIDER EN ESPAÑA EN TASACIONES DE ARTE

Arte Contemporáneo

Vanguardias del Siglo XX

REVISTA CULTURAL DIGITAL

de carácter mensual para investigador@s, licenciad@s y graduad@s en Artes y Humanidades.

REVISTA DE ARTE

Galerías- Artistas - Vanguardia - Fotografía – Exposiciones

A free online platform designed to connect users to art.

The online resource for art,  collecting and education.

Artsy’s mission is to make all the world’s art accessible to anyone, with an Internet connection.

ARTSY is a resource for art collecting and education.

Discover, learn about, and buy art... Currently on Artsy.

 

Marta Teixidó

Crítico de arte

CUALQUIER COMENTARIO, CRÍTICA O SUGERENCIA, PUEDEN SER REALIZADOS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

 

mteixido62@gmail.com

 

PERFIL

<< Nuevo campo para texto >>

Nacida en Mataró y actualmente residente en Barcelona,  con experiencia en el campo de la archivística y la investigación histórica, realizo críticas de arte a través de este portal, ejerciendo a su vez, la corresponsalía de la revista GAL-ART, para Barcelona y otras poblaciones, así como también colaboro con ARTyHUM, publicación de dicada a las humanidades en general. 

Hasta su cambio de titular, fui  columnista habitual de arte en Tribuna Maresme, periódico de edición mensual de Barcelona y otros medios, además  de haber documentado y confeccionado la descripción de obras para Artinternacional, firma dedicada a la subastas online, y para la cual, en su momento, edité quincenalmente un boletín informativo dirigido a los clientes de la firma y expertos en general.

A SU VEZ, realizo tasaciones online y peritajes para la firma Peritos de Arte.

ARCHIVO DE CRÍTICAS:

 

http://cuadrosdeunaexposicin.blogspot.com/

 

Para consultar articulos o comentarios anteriores.

 

El cine, como Séptimo Arte, bién merece un apartado en  Cuadros de una Exposición. Lluis Benejam, coleccionista ofrece a los incondicionales del mismo: ARCHIVOCINE.COM, una web única con información sobre películas, carteles, bandas sonoras, etc. Haciendo clic en la imagen, los amantes del cine podrán disfrutar de las maravillas de una de las más bellas artes del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERE ARAGAY

FORMAS SIMPLES, ESPACIO Y MATERIA

Pere Aragay, ha sabido compaginar su profesión con su afición, dando lugar a una obra escultórica y pictórica con la imaginación como herramienta fundamental, el punto de vista como enlace, el mensaje como justificación y la calidad como medio de despertar la admiración, para llegar de esta forma a la creación de unas esculturas que,  tomando como base la geometría,  le permiten erigir una obra de diseño ágil, estilizado y no exento de  sensación de movimiento.

Bajo los auspicios de la revista Gal-Art, la redacción de la misma prepara un nuevo libro dedicado exclusivamente a la mujer artista:

 

Mujeres con arte es el título de esta obra donde podrán participar todas aquellas pintoras, esculturas, grabadoras, dibujantes, etc., que quieran mostrar su imaginación, su técnica y por supuesto su creatividad en el siempre apasionante y a la vez complejo mundo del arte.

Un volumen que será publicado con la calidad y profesionalidad a la que la editorial de la misma tiene acostumbrados a sus suscriptores y lectores, con más de 30 años en el mercado, siendo el magazine decano de todas las publicaciones que sobre arte existen en España.

 

Toda mujer artista que desee participar en el mismo, sólo tiene que hacer click sobre la imagen.

 

ARIES SARMIENTO

NUEVOS CAMINOS EN LA ABSTRACCIÓN

Aries presenta unos trabajos con una asombrosa evolución técnica y cromática. Una obra abstracta muy depurada, elaborada – nada se deja al azar – de pincel o trazo amplio,  y en el que en algunas piezas se entrevé el uso de espátula combinada con distintos grosores de pintura.

 

Estamos ante una obra de amplia y variada paleta que desgrana tonos y busca contrastes a través de la mancha. Una mácula altamente creativa y también descriptiva, concediendo importancia al volumen y dejando voluntariamente en el camino, la posible frialdad detalle.

 CARMEN SELVES

RECONDITA ARMONIA

 (...) la temática de sus obras es diversa y llena de singulares matices que evidencian una clara pasión por el arte, y una sensibilidad exquisita para la creación de sus obras, por lo que vale la pena mantener una peculiar conversación con ellas.

 

Cualquier aspecto que implique vida, y con ello quiero simbolizar comedia y drama, ternura y aspereza, simplicidad y complejidad, es visto por Carmen Selves desde una perspectiva real, pero atendiendo a unos criterios muy singulares, donde la idealización es perceptible,  siendo a la vez notorio el deseo de dejar constancia.

EL PAISAJE INTERIOR DE ERCILIO VIDRIALES

 

Y para expresarlo con la magnificencia necesaria, hay en la obra del artista un oficio aprendido de los grandes maestros de siempre, con experiencias que no alteran su condición de autodidacta, que lo han enriquecido, dotándolo de una técnica imprescindible, a la que en muchas ocasiones añade el collage.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Cuadros De Una Exposicion

Página web creada con 1&1 Mi Web.